Desarrollo En Escala

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
El libro desarrollo a escala humana de max-neef habla sobre el desarrollo se refiere a las personas y no a los objetos pero aun así muchas personas ven el desarrollo como objetos materiales, loscuales los hacen felices o eso es lo que ellos creen.
Para empezar, a comienzos del libro se hace la siguiente pregunta “¿Cómo puede establecerse que un determinado proceso de desarrollo es mejorque otro?” En todos los países es diferente y varía según su producción en cuanto a productos lo que nos lleva a pensar de nuevo que las necesidades básicas del hombre se encuentran en los objetos,dejando de lado las necesidades psicológicas, emocionales.
Surge así una pregunta muy cierta “¿Cuáles son esas necesidades fundamentales y quien decide cuáles son?” la calidad de vida de las personasvaría según las necesidades y los recursos que tenga para satisfacer esas necesidades ya sea con bienes o con servicios. “Es indispensable hacer una distinción entre ambos conceptos por motivos tantoepistemológicos como metodológicos.
La persona es un ser de necesidades múltiples e interdependientes.”
Max-neef plantea que “Tal desarrollo se concentra y sustenta en la satisfacción de lasnecesidades humanas fundamentales, en la generación de niveles crecientes de auto dependencia y en la articulación orgánica de los seres humanos con la naturaleza y la tecnología, de los procesos globalescon los comportamientos locales, de lo personal con lo social, de la planificación con la autonomía y de la Sociedad Civil con el Estado.” El Estado es quien se encarga de dar satisfactores a lasnecesidades de las personas por medio de los bienes y servicios.
Según max-neef “Se ha creído, tradicionalmente, que las necesidades humanas tienden a ser infinitas; que cambian constantemente, quevarían de una cultura a otra y que son diferentes en cada período histórico (…) las necesidades humanas es que no se explica la diferencia esencial entre las que son propiamente necesidades y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escala Del Desarrollo
  • Escala abreviada del desarrollo
  • teoria del desarrollo de la escala humana
  • Desarrollo a escala humana
  • Desarrollo a escala humana
  • Desarrollo a Escala Humana
  • la escala de desarrollo del niño
  • Desarrollo a escala humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS