Desarrollo En Las Industrias
Se trata de introducir o inculcar el trabajo en grupo entro los integrantes de una compañía o empresa, para lograr tener metas u objetivos en forma grupal,como también llevar a que los trabajadores conozcan su propio ser, es decir, se conozcan consigo mismo y se tengan confianza para obtener un mejor rendimiento tanto en el ámbito laboral como enel familiar, social, entre otros.
El personal de empresas es capacitado sobre la importancia de la labor grupal, la atención al publico, las relaciones publicas y la actitud de servicio paraser mejores seres humanos y obtener metas y logros en forma mancomunada, es decir, en forma grupal; ya que se ha perdido en los trabajadores el deseo del trabajo en equipo, y se ha venidoadquiriendo una aptitud egoindividualista, la cual hace que cambien su forma de vivir la vida.
Por ello dichas empresas implementan o desarrollan este tipo de programas para que los trabajadoresno adopten este tipo de aptitudes como ha venido pasando debido a la confusión en los negocios que ha habido en estos últimos tiempos donde los integrantes de empresas se han convertido enseres humanos sin sentido. Se les ha hecho creer que “para ser hay que parecer”, por lo que ven rivales en el grupo laboral, en vez de trabajar en grupo como se dijo anteriormente. La finalidades invitar a los trabajadores a conocer su propio ser, que ellos son el reflejo en los demás y los demás su propio reflejo; por ello las empresas apoyan el crecimiento personal de cadaintegrante de su compañía para un mejor rendimiento.
Por dichos “problemas” se trata de buscar soluciones que ayuden a las problemáticas, como también ayudar al individuo (en este caso a lostrabajadores) a tener mas confianza en si mismos y adoptar una aptitud positiva y grupal para lograr el cumplimiento de sus metas, objetivos, logros, etc.
Gerardo Molina
C.I. 20628471
Sección 30
Regístrate para leer el documento completo.