Desarrollo end geno

Páginas: 15 (3712 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Desarrollo endógeno es un modelo de desarrollo que busca potenciar las capacidades internas de una región o comunidad local; de modo que puedan ser utilizadas para fortalecer la sociedad y su economía de adentro hacia afuera, para que sea sustentable y sostenible en el tiempo. Es importante señalar que en el desarrollo endógeno el aspecto económico es importante, pero no lo es más que eldesarrollo integral del colectivo y del individuo: en el ámbito moral, cultural, social, político, y tecnológico. Esto permite convertir los recursos naturales en productos que se puedan consumir, distribuir al mundo entero.
En una organización de este tipo existen individuos o recursos humanos idóneos en alguna rama del conocimiento y están dispuestos a poner ese conocimiento al alcance de los otrosmiembros de la organización, con el propósito de la transferencia tecnológica voluntaria para el crecimiento de todos. Esto redunda en el fortalecimiento, amplitud, integración y desarrollo de las capacidades individuales y en consecuencia la formación natural de equipos multidisciplinarios de trabajo que cooperan para el desarrollo armónico de la organización en un ambiente sistémico, simbióticoy sinérgico.
Hay otra visión sobre el desarrollo endógeno que lo presenta como una pregunta sobre los modos en que una comunidad puede desplegarse (des-arrollarse) en armonía con su entorno, entendiendo que este despliegue pasa por garantizar el despliegue de todos los seres humanos que forman parte de esa comunidad. En este sentido, el ser humano pasa de ser objeto de desarrollo a ser sujeto dedesarrollo
PRINCIPIOS:
Democracia participativa.
Soberanía alimentaria.
Organización popular.
Cooperativismo.
Desconcentración territorial.
Trabajo no dependiente.
Redistribución de la tierra.
Cultura local.
Ambiente sano y productivo.
Equidad de género.

derecho SOCIALES Y DE LAS FAMILIAS

Bárbula, Marzo de 2012
INTRODUCCION

Los hombres han luchado y siguen luchando por el reconocimiento de losderechos naturales del hombre y la familia, los Estados han agregado en las legislaciones, desde la Constitución como Leyes secundarias, Derechos que buscan la protección
Venezuela ha sufrido una transformación estructural en lo correspondiente al ámbito social, la Constitución es el reflejo de los deseos más excelsos de un pueblo, agrupados con la intención de alcanzar la restauración de lasociedad, de los valores, de los principios fundamentales.
Vivir en sociedad implica tener una constante relación con nuestros semejantes, para que esta convivencia sea posible es preciso implantar ciertas normas que regulen el comportamiento de las personas, estas normas pueden contener algunas obligaciones que tienen los individuos con la sociedad, y por otra parte también pueden contener ciertosderechos.
La mejor forma de ejercer plenamente los derechos y deberes es conocerlos, comprenderlos y hacerlos realidad. Muchos de esos derechos forman parte de leyes que regulan nuestras relaciones en la Sociedad como en la familia, los cuales se conocen como los Derechos Sociales y de las Familias los cuales tienen jerarquía constitucional en virtud de lo dispuesto por la Constitución nacionalConcepto de Derecho Económico
Conjunto de principios y normas jurídicas que organizan la economía y donde regularmente le cabe al Estado un poder de dirección (rol encausador fiscalizador, pero no protagonista como agente económico), que están destinadas a proteger a los sectores más débiles de la sociedad.
El Derecho Económico es el derecho de la economía política, es el conjunto de normas queregulan las relaciones jurídicas que dan lugar la producción, circulación, distribución y consumo de las riquezas, regulándolas desde el punto de vista jurídico. Mientras la economía política lo hace desde la óptica económica.
El Derecho Económico nos conduce a constatar, atendiendo diversas visiones y tendencias ideológicas bolivarianas de Hugo Chávez imperantes en Venezuela, donde el Estado ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo end geno
  • Desarrollo End Geno
  • Econom A Social Y Desarrollo End Geno
  • An lisis que es el desarrollo end geno
  • N Cleos De Desarrollo End Geno En TIC Triptico
  • Desarrollo End Geno Del Bovino Av Cola Y Porcino
  • Desarrollo End Geno Del Bovino Porcino Y Av Cola
  • Desarrollo end geno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS