Desarrollo endogeno

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministro del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De La Fuerza Armada Bolivariana
U.N.E.F.A
Pto Píritu -Edo -AnzoáteguiDesarrollo Endógeno

Profesora: Jennifer Villarroel Bachiller:
VI Semestre Ing. Gas Zambrano Geissler


PuertoPíritu

“La paz sólo se puede asegurar cuando las personas están libres del miedo al hambre. Por consiguiente, las diversas iniciativas para una cultura de paz deben vincular la paz con eldesarrollo endógeno, equitativo y sustentable. Si el desarrollo no es endógeno, se corre el riesgo de que contraríe e incluso perturbe el contexto cultural y económico tradicional de las vidas de laspersonas. Si no es equitativo, puede perpetuar injusticias que conducen a conflictos violentos. Si no es sustentable, puede perjudicar e incluso destruir el medio ambiente y las estructuras socialesexistentes”.

Para las personas para sentirse bien dentro de una comunidad y ambiente, tienen la necesidad de tomar una iniciativa que implique un cambio desde adentro de las mismas personas, porque no seconsigue la paz si se perturba la de otros, es decir, que para conseguir un cambio que garantice la satisfacción de todos es necesario que las personas se respeten y respeten el medio donde seencuentran. No se puede querer cambiar el mundo si el cambio no viene desde uno mismo, todas las personas tienen el mismo derecho que uno. Es por eso que se toma como modelo de cambio el Desarrollo Endógeno,porque promueve el cambio desde las raíces, en forma equitativa para todas las personas.

Desarrollo Endógeno
Es el cambio que viene desde adentro, en la cual se busca fomentar y establecer unasociedad que integre a las personas para llevar adelante la transformación social, cultural y económica de nuestra sociedad, basada en la reconquista de las tradiciones, el respeto al medio ambiente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo endogeno
  • Desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • Desarrollo Endogeno
  • Desarrollo Endogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS