Desarrollo Endogeno

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
Desarrollo Endógeno
El desarrollo endógeno es un modelo de desarrollo que busca potenciar las capacidades internas de una nación, región o comunidad local; de modo que puedan ser utilizadas parafortalecer la sociedad y su economía de adentro hacia afuera. De esta forma este modelo procura afluir todas las capacidades, usos y costumbres de un grupo humano y ponerlos al servicio de la instalaciónde una sociedad nacional o comunitaria que sea sustentable y sostenible en el tiempo.
En el Sistema Educativo Bolivariano el aprendizaje por proyecto es un proceso activo y coordinado que poseeflexibilidad permitiendo así adaptarse a las características de los distintos grupos de estudiantes y contexto socio-cultural; es sistematizado donde se concentran las finalidades de las áreas. Sinembargo, es importante señalar que no debe ser utilizado como una única alternativa para organizar los aprendizajes y potenciar en el y la estudiante las habilidades, destrezas, virtudes, valores yprincipios, de tal modo que la temática seleccionada debe tener amplitud y permitir la integración de los distintos componentes de las áreas de aprendizaje como lo son los ejes integradores y los pilares.
Elpaís actualmente vive una transición histórica asumida por la sociedad al promover su transformación en paz y democracia pero afecta estructuralmente por una inversión de valores. Es por ello que laeducación es fundamental para la constitución, desarrollo y consolidación de la nueva República, para lo cual también debe orientarse con los planes que el Estado impulsa.
En esta concepción dedesarrollo están presente la dimensión humana y la preocupación por el ambiente, el respeto por el medio, un adecuado equilibrio entre el desarrollo y la preservación de la calidad de la vida y de losrecursos naturales; por lo tanto, es un proceso de crecimiento económico y cambio estructural con el fin de mejorar el nivel de vida de la población.
De acuerdo con la Carta Magna, la Constitución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo endogeno
  • Desarrollo endogeno
  • Desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • Desarrollo Endogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS