Desarrollo Endogeno

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”
Área: Fundamentos Económicos
Cabimas-Edo-Zulia



















Integrantes:
Bastidas Nahim
C.I: 19.625.278
Salgueiro Wildary
C.I: 24.485.962
Martínez Omaiby
C.I: 21.428.446

Introducción

Sabemos que todo nuevo modelotiene sus fases o proceso a seguir, sus objetivos, su importancia y su justificación, el desarrollo endógeno como alternativa de crecimiento no es la excepción. En el siguiente contenido estableceremos y daremos a conocer algunas de estas caracterizas que identifican al desarrollo endógeno, ya que este modelo esta presente un nuestro país pero no siempre fue así.

Antes del año 1999, gobernabanotro tipo de política como es la imperialista quien manifestaba otro método de desarrollo para el país el cual no mantenía ninguna clase de estabilidad social, ya que existía mucha exclusión y solo para algunos el desarrollo era sustentable pero no para todos.

Este nuevo modelo estructurado que explicaremos a continuación detallara como el gobierno que tenemos desde 1999, a implementadosmétodos de crecimiento sustentable y encaminado a un progreso seguro. Donde todos podemos ser participe de un gran progreso como individuos y como comunidad, sin exclusión alguna.






















Índice

El desarrollo endógeno como alternativa de crecimiento

Definición

Justificación

Importancia

ObjetivosContenido

Definición

Podemos decir que el desarrollo endógeno para un país o para nuestra nación Venezuela es la base fundamental ya creada, con un proceso y un modelo que busca potenciar las capacidades internas de una región o comunidad local de modo que puedan ser utilizadas para fortalecer la sociedad y su economía. Fomentado principalmente para obtener una nación independientefortalecida por la explotación de sus propios recursos naturales que abunden en nuestro territorio generando lo que el país necesita como: empleo, producción, entre otras; obteniendo un desarrollo sustentable, un crecimiento como país unido en busca de un desarrollo sostenido en lo político, social y económico en el tiempo. Esta dado a que el principio de este desarrollo comienza desde “El serpara los seres”. Donde la base fundamental de este desarrollo endógeno esta en cada individuo, en cada venezolano como comunidad organizada que somos partiendo de nuestra moral, cultura, creando una identificación como venezolano, donde todos participamos en conjunto donde nuestras habilidades individuales en conjunto pueden ser de mayor producción, donde se parte de un desarrollo interno undesarrollo de adentro hacia afuera. Donde la democracia participativa se aplica para la toma de decisiones y aspectos a tomar en cuenta en esta alternativa de crecimiento. Aquí partimos de nuestras necesidades y potencialidades internas de lo que necesita el país realmente, en la búsqueda de una economía más democrática en la que participen y ganen todos por igual.

Justificación del desarrolloendógeno

En congruencia a la justificación de este desarrollo endógeno como un modelo o alternativa de crecimiento para nuestro país parte de distintos ámbitos, el principal bien fundamentado desde el cambio político en el año 1998, año en el que el presidente Hugo Rafael Chávez Frías obtuvo la presidencia y el país por ende una nueva etnia política llamada “socialismo”. Ya que antes de dicho añoel imperialismo con el desarrollo del neoliberalismo implementado en el país era el que gobernaba nuestra nación, donde a partir de este nuevo gobierno (socialismo) se implementan cambios donde entra el modelo de desarrollo endógeno para el crecimiento del país para la mejora de su desarrollo como nación.

Toda nación tiene como principio la estabilidad económica social y política de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo endogeno
  • Desarrollo endogeno
  • Desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • Desarrollo Endogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS