desarrollo endogeno

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Transmisión de datos, transmisión digital o comunicaciones digitales es la transferencia física de datos (un flujo digital de bits) por un canal de comunicación punto a punto o punto a multipunto. Ejemplos de estos canales son cables de par trenzado, fibra óptica, los canales de comunicación inalámbrica y medios de almacenamiento. Los datos se representan como una señal electromagnética, unaseñal de tensión eléctrica, ondas radioeléctricas, microondas o infrarrojos.
Formas de transmisión
Transmisión paralela: es el envío de datos de byte en byte, sobre un mínimo de ocho líneas paralelas a través de una interfaz paralela, por ejemplo la interfaz paralela Centronics para impresoras.
Transmisión en serie: es el envío de datos bit a bit sobre una interfaz serie.

MEDIOS DE TRANSMISIÓNUn medio de transmisión es cualquier medio que permita la propagación de una señal física. Los principales son:
Medios de transmisión guiados En medios guiados, el ancho de banda o velocidad de transmisión dependen de la distancia y de si el enlace es punto a punto o multipunto.
 Líneas áreas de hilo desnudo: consiste en un par de hilos de cobre, soportados por postes de madera y unidos poraisladores de vidrio roscado en las crucetas. Apenas se usan hoy en día.
Cables de pares: consiste en hilos de cobre aislados por una cubierta plástica y torsionados entre sí. Debido a que puede haber acoples entre pares , estos se trenza con pasos diferentes . La utilización del trenzado tiende a disminuir la interferencia electromagnética .
Este tipo de medio es el más utilizado debido a su bajocoste ( se utiliza mucho en telefonía ) pero su inconveniente principal es su poca velocidad de transmisión y su corta distancia de alcance . Se utilizan con velocidades inferiores al MHz (de aprox. 250 KHz). Se consiguen velocidades de hasta 16 Mbps
Con estos cables , se pueden transmitir señales analógicas o digitales .
Es un medio muy susceptible a ruido y a interferencias. Para evitar estosproblemas se suele trenzar el cable con distintos pasos de torsión y se suele recubrir con una malla externa para evitar las interferencias externas.
Cable de par trenzado sin apantallar: Este tipo de cable es el más utilizado. Tiene una variante con apantallamiento pero la variante sin apantallamiento suele ser la mejor opción para una PYME.
La calidad del cable y consecuentemente la cantidadde datos que es capaz de transmitir varían en función de la categoría del cable. Las categorías van desde el cable de teléfono, que solo transmite la voz humana, a el cable de categoría 5 capaz de transferir 100Megabytes por segundo.
Cable de par trenzado apantallado: Una de las desventajas del cable UTP es que es susceptible a las interferencias eléctricas. Para entornos con este problemaexiste un tipo de cable UTP que lleva apantallamiento, esto es, protección contra interferencias eléctricas.
Cables coaxiales: Consiste en un conductor de cobre envuelto por un conductor cilíndrico o malla. Entre ambos conductores hay un aislante dieléctrico y un aislante o protector envuelve el conjunto. Es resistente a ruidos e interferencias externas. Velocidades inferiores al GHz (de aprox. 400MHz).
Fibras ópticas: Se trata de un medio muy flexible y muy fino que conduce energía de naturaleza óptica . Su forma es cilíndrica con tres secciones radiales : núcleo , revestimiento y cubierta .El núcleo está formado por una o varias fibras muy finas de cristal o plástico . Cada fibra está rodeada por su propio revestimiento que es un cristal o plástico con diferentes propiedades ópticasdistintas a las del núcleo . Alrededor de este conglomerado está la cubierta ( constituida de material plástico o similar ) que se encarga de aislar el contenido de aplastamientos , abrasiones , humedad , etc...
Permite un gran número de canales y velocidades muy altas, superiores al GHz. Tienen un Bc enorme (50Ghz máx, 2Ghz típico), Rmax enorme (2Gbps máx), pequeño tamaño y peso, y una atenuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo endogeno
  • Desarrollo endogeno
  • Desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • Desarrollo Endogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS