Desarrollo Endogeno

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Hablar de desarrollo endógeno en el sector rural es decir que toda comunidad puede obtener un beneficio económico a través de las diferentes producciones que se desarrollen en su entorno, es porello que el desarrollo endógeno en el sector rural se puede definir Según Jasnma (1981) como “una mejora general en el bienestar económico y social de los residentes rurales y en el entornoinstitucional y físico en el que estos viven”.
Desde este punto de vista se abordo la Comunidad de Jadacaquiva para la realización del diagnostico productivo que conlleva al crecimiento de la localidad. Lacomunidad de Jadacaquiva se encuentra ubicada en el Municipio Falcón Estado Falcón, cuenta con una población de 3731 habitantes distribuidos en los siguientes caseríos: San Vicente, Amaraya,Guayacanal, Las Clavellinas, El Román, Guaidavacoa, Isito, Iticuna, La Guadalupe, Jacuque, San Pedro, Sicaname, La Trinidad, Mamonal, Sabaneta, La macoya, La Cañada y la Selva.
En cuanto a los serviciospúblicos la comunidad cuenta con agua potable, luz, pozos sépticos, servicio de internet en algunos caseríos, instituciones educativas, centro de comunicación, transporte, ambulatorio, puesto policial,centros religiosos entre otros. Las condiciones de vías de comunicación se encuentra en regular estado por cuanto la mayoría de las calles son de tierra, solo la calle principal se encuentra asfaltada.Desde el punto de vista social, la comunidad cuenta con una casa de la cultura, sala de capacitación “Doña Pura”, maestro pueblos, plaza Juan Crisóstomo Falcón, entre otros.
En lo Económico un 60%de la población se traslada hasta las zonas urbanas para desarrollar diferentes labores y así obtener sus ingresos monetarios y un 40% se dedica a sus producciones para la adquisición del ingresofamiliar.
En lo productivo la población de Jadacaquiva se dedica a las siguientes producciones:
Caseríos de Producción que conforman la parroquia Jadacaquiva, distribución poblacional y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo endogeno
  • Desarrollo endogeno
  • Desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • Desarrollo Endogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS