desarrollo endogeno

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
CLASIFICACION DE LAS COSECHADORAS
De arrastre
Autopropulsada, la más extendida en la actualidad (98%).
La principal ventaja de las de arrastre es su bajo costo, y resultan económicas pero reduce la maniobrabilidad y es bastante perjudicial en parcelas pequeñas.
Las cosechadoras autopropulsadas
Tienen normalmente tres marchas adelante y una atrás, cada una de las cuales puede ser regulada demodo continuo en la relación 1:2, e incluso 1 :2,5, mediante cambio continuo de correa trapezoidal. De este modo se tiene la potencia máxima del motor una variación continua de la velocidad de avance entre 2 y 16 km/hr.
Según el tipo de cosecha, como otros tipos de granos ya mencionados, se varía la separación entre el cóncavo y el cilindro desgranador y el número de revoluciones de este último.También, se hace variar el cabezal de recogida (caso de maíz, girasol, etc.), e incluso se sustituye la barra de corte por un cilindro recogedor (llamado también “pick-up”) en el caso de que el cultivo se haya segado e hilerado previamente, como ocurre con las leguminosas para grano. En el caso del arroz también se modifica el sistema de rodadura para poder avanzar por terrenos encharcados,sustituyendo las ruedas delanteras por semiorugas.
En las cosechadoras que suelen trabajar en terrenos en pendiente, se coloca una pantalla longitudinal de separación, con objeto de que el material no se acumule solamente a un lado, y de este modo poder aprovecharse mejor la superficie de las cribas. Lo mismo ocurre con los sacudidores, en el caso que sean de un solo cuerpo.
Existen tambiéncosechadoras para terrenos con pendiente de hasta el 45 por 100 que se autonivelan mediante unos cilindros hidráulicos que modifican la posición de las ruedas con respecto al cuerpo de la máquina, de forma que éste se mantenga siempre en posición vertical. La plataforma de corte se mantiene paralela a la superficie del terreno.
TIPOS DE COSECHADORAS
COSECHADORA DE MANI
El cultivo de maní durante lacosecha demanda 3 tipos de equipos específicos.
Arrancadoras invertidoras de 4, 8 y 12 hileras de arrastre con valor aproximado $ 1.700 por hilera.
Por otro lado también se demandan equipos de arrastre removedores de andana para quitarle la tierra adherida a las vainas que en los últimos años se fabrican de 1, 2 y 3 andanas de 4 hileras c/uno.
Las máquinas descapotadoras es la última operación decosecha ya que el descascarado se realiza en planta. Estas en un 85 % son de arrastre de 1 y 2 andanas, existiendo máquinas autopropulsadas de 1, 2 y 3 andanas, estás últimas solo importadas de USA.
Las cosechadoras descapotadoras en la actualidad son todas de nueva generación o sea de 3 o más cilindros, con dientes flexibles y sistema de tolva con descarga por cinta en las nacionales y por sistemavolquete hidráulico en las importadas.
El parque actual de cosechadoras en funcionamiento para cosechar un área de siembra de 250.000 ha. es de aproximadamente de 1.200 cosechadoras.

COSECHADORA DE ARROZ
Douthwaite (1990) señala que el trabajo de la cosecha del arroz constituye una etapa fundamental en el marco de la producción arrocera del país por lo que para garantizar el éxito de lamisma se destinan cuantiosos recursos materiales y humanos. La tendencia de contar con máquinas de avanzado diseño y mayor eficiencia hace que se introduzcan en el país máquinas de diversa procedencia y productividades; por ello resulta necesario dirigir investigaciones en esta vertiente de trabajo para lograr correspondencia entre los esfuerzos realizados anteriormente y los resultados productivos.COSECHADORA DE GIRASOL
La recolección puede comenzar desde el 16% de humedad del grano, pero siempre que sea posible, debe tratarse de hacerlo cuando ésta sea de aproximadamente del 13 al 15%. Si bien en ciertas circunstancias es útil cosecharlo antes de su completa madurez, especialmente cuando el cultivo se ve amenazado por enfermedades del capítulo, una recolección demasiado anticipada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo endogeno
  • Desarrollo endogeno
  • Desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • Desarrollo Endogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS