Desarrollo Endogeno

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Teorias que representan el desarrollo endógeno:
La historia de nuestro país, nos indica que a través del tiempo desde el momento que nuestra tierra fue colonizada, ha sido una tierra decomercio constante y abundante, donde la exportación y la importación se han manifestado siempre en las distintas eras de nuestras sociedad, sin embargo, ambas no han crecido de la misma manera pues aunquenuestro país, es una nación rica y prospera, se ha dedicado solo a la extracción de materia prima sin la intención del conocimiento de la refinación de la misma, generando así un crecimiento aceleradode la importación de productos ya elaborados y de un costo más elevado.
Esta tendencia de nuestra sociedad nos ha llevado por los años al punto de consumir productos elaborados fuera denuestra frontera pero con materia prima de nuestra nación, Sin mencionar el carácter cultural y social que esto implica puesto que aunque somos generadores de nuestra propia cultura, hemos permitido masallá de la transculturización el hecho de dejar de lado nuestras raíces y nuestra identidad nacional.
Esta situación que se ha evidenciado en nuestro país ha generado un fenómeno en el cual muchosvenezolanos han perdido el sentido de pertenencia con lo que acá se produce y con lo que nos representa. No obstante en los últimos años, sea producido bajo la visión de gobierno actual, un vuelco aesta situación, pues es obvio que en la actualidad muchos venezolanos han apostado por rescatar los detalles que nos destacan para así no perder la esencia que nos representa.
En síntesis elhecho de que una localidad sea productora de algo que en dicha localidad se consume es el sentido de la definición de una producción o movimiento endógeno, por eso la actividades que en la actualidad serealizan a lo largo del país es con la intención de llevar este método de producción a un feliz término. Pues Si el desarrollo no es endógeno, se corre el riesgo de que contraríe e incluso perturbe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo endogeno
  • Desarrollo endogeno
  • Desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • Desarrollo Endogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS