Desarrollo Endogeno

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA BOLIVARIANA”JUAN JOSÉ RONDON”
VALLE DE LA PASCUA-EDOGUARICO.



DESARROLLO ENDOGENO

Facilitador: Participantes:

Milagros Rodriguez.
Jesús Abreu Nancy Cabrera.
Omaira Ortiz.
Yenny GarcíaMayo 2012
INTRODUCCIÓN

Venezuela hoy en día ha evolucionado en todo los sentidos como económico, cultural, político y social. Ante este desarrollo endógenocolocando al hombre en el centro de las preocupaciones universalice a la realidad y justicia social. Se trata en definitiva de construir el poder popular desde sus bases materiales, que son otras que laproducción para satisfacer nuestras necesidades. Esta asigna un papel importante al capital humano como fuente de mayor productividad y crecimiento económico.


Desarrollo

DESARROLLO ENDOGENOEs la bases de un modelo económico, radicalmente distinto al viejo modelo de desarrollo fue, impuesto por los intereses extranjero con la complicidad de los gobiernos anterior, ha condenado alpueblo venezolano a la pobreza, a la exclusión, la violencia y la subordinación. Este nuevo modelo de desarrollo parte de nuestras necesidades y potencialidades reales en la búsqueda de economía másdemocrática; en la que participamos y ganamos todos por igual.
Ya no vamos a seguir importando lo que bien podría producir. A que tampoco vamos a seguir produciendo lo que no necesitamos; la idea esproducir según nuestras necesidades y realidades. Para esto partiremos de la vocación productiva de las regiones y las y las capacidades de la comunidades quienes organizados en redes de productiva, seránlos primero en beneficiarse del trabajo colectivo.

A diferencia del viejo modelo capitalista neoliberal, ahora se promoverá el trabajo. Ante que la comulación de capital. Las cooperativas, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo endogeno
  • Desarrollo endogeno
  • Desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • Desarrollo Endogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS