Desarrollo Endogeno

Páginas: 10 (2387 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad José María Vargas


Campaña informativa del reciclaje de los desechos sólidos.
Complejo habitacional parque caracas.

Tutor: Autores:
Miguel MartinArehannys Bolivar
Vanessa Antuarez
Catherine ColsonJosil Ascanio


Caracas, octubre de 2012
Cornisa: CAMPANA INFORMATIVA DEL RECICLAJE
Introducción
El reciclado es una de las alternativas de reducción de desechos sólidos. Este es un proceso que consiste en volver a utilizar materiales que aún son aptos para elaborar otros productos y refabricar los mismos.
Las razones para reciclarson muchas, ya que este proceso aporta beneficios al medio ambiente y por lo tanto a los seres vivos, mejorando la calidad de vida al disminuir la contaminación, ahorrar energía y activar la desforestación.
Existen muchos problemas ambientales que afectan a nuestro planeta como: el cambio climático, adelgazamiento de la capa de ozono, perdida de la biodiversidad. Adoptar el reciclaje como estilode vida es necesario para promover en los ciudadanos una mayor responsabilidad en la generación de sus propios residuos.

Cornisa: CAMPANA INFORMATIVA DEL RECICLAJE
Planteamiento del problema
El principio del reciclaje está en la obtención de un producto a partir de un desecho, que puede reciclarse y tomar un nuevo curso en la vida. El reciclaje ayuda a eliminar los desechos de forma eficaz,así mismo contribuye a luchar contra el agotamiento de los recursos naturales.
El tratamiento de reciclaje puede llevarse a cabo de manera total o parcial, con algunos materiales, es posible obtener una materia prima, mientras que otros permiten generar un nuevo producto.
Brown, Folch (1998), el agotamiento de muchos recursos vitales para nuestra especie- a consecuencia de su dilapidación o desu destrucción, fruto de comportamientos consciente o inconscientemente depredadores orientados por la búsqueda de beneficios particulares a corto plazo- constituye uno de los más preocupantes problemas de la actual situación de emergencia planetaria.
La inconciencia ambiental y la despreocupación en las personas por el mundo y por la calidad de vida, están empeorando los problemas ambientales queenferman el planeta. Además de la falta de información sobre como brindarle ayuda al medio ambiente a través del reciclaje.

Cornisa: CAMPANA INFORMATIVA DEL RECICLAJE
Objetivo general
Preparar una campaña informativa del reciclaje de los desechos sólidos. Complejo habitacional parque caracas.
Objetivos específicos
* Identificar los métodos usados para reciclar.
* Proporcionarmaterial informativo sobre el reciclaje.
* Difundir a través de charlas información sobre el reciclaje de desechos sólidos.

Justificación de la investigación
Los seres humanos se han convertido en el principal agente de deterioro ambiental y, a la vez, en sus principales víctimas. Es indispensable crear conciencia individual y colectiva, a la hora de moldear hábitos y comportamientosambientales.
La generación de residuos es uno de los más grandes problemas medio ambientales de las sociedades avanzadas en el nuevo siglo.
El Reciclaje es una de las opciones empleadas en la disminución del volumen de los desperdicios sólidos. Este procedimiento consiste en volver a utilizar materiales que fueron desechados, y que aún son aptos para elaborar otros productos o refabricar los mismos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo endogeno
  • Desarrollo endogeno
  • Desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • Desarrollo Endogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS