Desarrollo Epigenetico Y Definicion De Numinocidad Desarrollo 3

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015

Numinoso.
En un término etimológico la palabra Numinoso proviene de Numen que en plural se refiere a numina y este a su vez es un sustantivo neutro abstracto derivado del latínnuo, -ere.
De esta manera, hace referencia a las deidades romanas, y a sus deseos, su voluntad, su poder. Hasta Cicerón, la palabra aparece siempre acompañando al nombre de un Dios.El término actualmente se refiere a cada uno de los dioses de la mitología clásica. Abarca el sentido sagrado y de inmanencia que había en todos los lugares y objetos para la religiónromana. En ocasiones también se llamó numen al Emperador, puesto que en él residía el «sumo poder». La palabra numen es usada también por los sociólogos para expresar la idea delpoder mágico que hay en un objeto.
Por otra parte, el teólogo de origen alemán Rudolf Otto (1869-1937) menciona en su libro titulado “Das Heilige” (Lo santo en español) la palabraNuminosa como; la experiencia religiosa como el fundamento de todas las religiones. De aquí es donde se le denomino a la palabra Numinoso como algo sagrado, misterioso, mágico, divido yfascinante.








Desarrollo epigenético

Los estadíos psicosociales
Erikson describe los estadíos psicosociales del Ciclo Completo de la Vida en diversas obras, destacándose:Infancia y Juventud (1971), Identidad, Juventud y Crisis (1987), Un Modo deber Las Cosas (1994) y el Ciclo Completo de la vida (1998). Aquí presentamos una síntesis de cada uno de losestadíos psicosociales.







Referencia bibliográfica.
Definición numinosidad.
OTTO, Rudolf Otto, Lo santo. Sobre lo racional e irracional en la idea de Dios, Alianza, Madrid, 1998,trad.: Fernando Vela.

http://lexicoon.org/es/numinoso
Desarrollo epigenético.
ERIKSON, Infancia y sociedad, Op. Cit., p.227-231.
ERIKSON, Infancia y sociedad, Op. Cit., p. 231-234.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones De Desarrollo
  • Definición de desarrollo
  • Definicion De Desarrollo
  • Desarrollo Infantil Definiciones
  • Definicion y medicion de desarrollo humano
  • Definicion del desarrollo organizacional
  • Definiciones, desarrollo humano
  • DEFINICIÓN DE NUCLEOS DE DESARROLLO ENDOGENO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS