Desarrollo Espiritual- Amor De Dios

Páginas: 10 (2387 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
UNIDAD 05. EL VALOR FUNDAMENTAL DEL HOMBRE

“Es el fin de la cátedra formar hombres buenos,
antes que hombres sabios”O.D.M

5.1. EL HOMBRE FRENTE A LA SABIDURÍA

Según Dávila Moncayo, Oswaldo, “Con el andar de los siglos, el hombre, beneficiario de tanto esfuerzo científico, parece no entender su misión, está perdido, cada día hace menos honor con sus actitudes, con su desequilibrada conducta al sitial preferencial queestaría reservando a la especie humana. Su imagen deteriorada es muy diferente, por cierto, a la que con tanto amor plasmara el autor de la Creación. Una criatura, como hijo de Dios, creado “a su imagen y semejanza” dotado de grandes prerrogativas, como, la de ser su colaborador en la perpetuación de la especie y la de ser un colaborador en el ordenamiento de la naturaleza . Allí lovemos, dominado por su egoísmo, intolerante y agresivo, ambicioso de dominio, lleno de temores, quejoso de su destino, juguete de la fatalidad y el engaño haciéndose eco de rumores, cuentos y maledicencias, preocupado por el que dirán, no respetando la dignidad y honra ajena, alarmista, haciendo de lo pequeño un infierno, pujando por todos los medios ilícitos por alcanzar más y másbienestar material, gozando de placeres que lo degradan , en fin, destruyendo su propio destino, tal vez, ignora la inexorabilidad de las leyes supremas, de las cuales nadie está exento. Si alguien se lanza a una piscina sin saber nadar, corre el riesgo de ahogarse.
De nada nos está sirviendo el valor y ejemplo de honrosas excepciones de líderes, héroes, y una pléyade de hombres queson el patrimonio de nuestra heredad. Ante los problemas que la vida naturalmente presenta, se muestra poco previsor, incapaz de anticipar los efectos originados por los factores concurrentes a las circunstancias, dejándose sorprender por las consecuencias. Actúan más por fuerza de la necesidad que por el estímulo de saber que la vida es lucha constante. Por comodidad, porinercia o por incapacidad prefiere que otros piensen por él. Buscador incansable de la felicidad, centra sus mayores esfuerzos en la obtención de títulos, honores y todo cuanto le haga sobresalir, se desespera por la posesión de bienes materiales y la felicidad. Este cuadro se agudiza si observamos los conceptos con que el grueso de la humanidad gobierna su vida y conducta. Es así quellega aceptar cual si fuera verdades que todo termina con la muerte, o que la culpa se debe a la mala suerte, la fatalidad o las estructuras.
Cabe a las generaciones jóvenes la actitud de alerta, rechazo y de preparación oportuna para demostrar que otros son los conceptos que han de regir la vida moral de los pueblos.

Dios puso la mente en lo más alto de la figura humana,como centro director y regulador de todas sus actividades. Cualquier desequilibrio que el hombre provoque en sí mismo, o en cualquiera de las cosas plasmadas en la naturaleza, molestarían de hecho al Gran proyecto Universal corriendo el riesgo de alterar el ritmo de su vida.

Es esta, una causa principal para encontrarnos en un estado de crisis, esta verdad debe llevarnos apensar que el hombre está inmerso en el Gran Pensamiento de Dios. Que somos parte de Él, que estamos llamados a ser sus hijos, que debemos respetarle, lo cual implica un acontecimiento inteligente a su voluntad. Las personas que ignoran su voluntad es como si estuvieran viendo en la oscuridad, si están cerca de otras personas, corren el riesgo de confundirse, mientras que, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retiro Espiritual Dios Es Amor
  • amor espiritual
  • Desarrollo espiritual
  • DESARROLLO ESPIRITUAL
  • Desarrollo espiritual
  • desarrollo espiritual
  • Dios es amor
  • Dios es amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS