Desarrollo, Estancamiento O Retroceso De Mexico

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
¿México se encuentra en retroceso desarrollo o estancamiento? Y ¿Cómo es visto México en el mundo?

A los ojos del mundo México es un país subdesarrollado, debido a que la población económicamenteactiva resulta proporcionalmente reducida, esto debido a que la mayoría de las personas de sexo femenino se dedican a los quehaceres domésticos, por lo que engrosan el número de personaseconómicamente inactivas o dependientes. Otros factores que convierten a este país en subdesarrollado es la desigualdad social de riqueza y pobreza, esta última con un mayor porcentaje de individuos, una economíabasada en agricultura, la inmigración masiva de jóvenes a Estados Unidos.

Gran parte del desarrollo económico del país se debe al comercio interior y exterior, la agricultura, la industria y losservicios, sectores de la economía, forman el juego económico del comercio. Aunado a estos tres sectores, las comunicaciones y los transportes se encargan de enlazar las distintas partes del territorionacional e internacional.

El progreso en el aspecto político ha sido lento y difícil, la heterogeneidad racial y cultural de nuestra población, la extrema pobreza económica de grandes sectores, elelevado índice de analfabetismo, el alejamiento físico y cultural de muchas comunidades y la tendencia hacia el militarismo disfrazado han sido causas determinantes para impedir el desarrollo en lavida cívica.

El desarrollo sustentable atraviesa diversos problemas fundamentales como la creciente población de México y su elevada demanda de recursos, la expansión agrícola, la erosión del suelo,la salinización y la contaminación de cursos de agua con productos químicos, la elevada concentración de la industria, el tráfico y el uso doméstico de la energía, sumado a unas condicionesgeográficas y meteorológicas desfavorables, han provocado una grave contaminación.

Algunos de los indicadores del desarrollo progresivo en México son la educación, los avances en salud, la democracia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Progreso, Estancamiento O Retroceso
  • “Un México nuevo o retroceso a lo mismo”
  • el retroceso democrático en méxico
  • Globalizacion desarrollo o retroceso
  • Tecnología; ¿Desarrollo O Retroceso?
  • estancamiento educativo en mexico
  • Estancamiento del desarrollo social del país
  • Estancamiento De Los Paises Desarrollados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS