Desarrollo excel y power point

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
EXCEL
EL CONCEPTO.- es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus aplicaciones para crear y trabajar con hojas de cálculo
LAS VENTAJAS.- es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tabla formada por la unión de filas y columnas,para el almacenamiento de datos contables.
LAS APLICACIONES.- permite realizar cálculos complejos con formulas y funciones así como dibujar distintos tipos de graficas.
LAS HOJA ELECTRONICADE USO COMUN SON:
Calc, integradoen Open Office.org
Microsoft Excel, Integrado en Microsoft Office
Gnumeric, Integrada en Gnome Office
K spread, de K Office
Numbers, integrada en iWork de Apple
Lotus1-2-3 integrada en Lotus Smart Suite
OPERACIONES BASICAS USADAS EN LA APLICACIÓN DE EXCEL.-
Las operaciones básicas que usamos en el Excel son la suma, auto sumatoria, resta, multiplicación y conteo de las celdas seleccionadas.
En la multiplicación, se colocan los valores a multiplicar en las celdas elegidas, en la celda que será en la que colocaremos los resultados se escribe la operación aefectuar, iniciando así con el signo = y posicionándonos en las celdas de las cuales tomaremos los valores a afectar, como lo muestra la imagen de abajo, las celdas seleccionadas para la operación se pinta de colores el contorno como indicadores, de la siguiente manera

Valores a afectar. Operación a realizar.

Al hacer lo anterior se presiona enter paragenerar el resultado. El cual se deberá a la operación a realizar.

Y para seguir la misma operación en todos nuestros valores, se copia la formula realizada y se pega en las demás celdas.

Para la suma se utiliza el signo +, para la resta -, en la multiplicación *, en el conteo se seleccionan las celdas que deseamos contar y en la parte inferior de la pantalla nos muestra en el numero de celdasseleccionadas, al igual que la suma total de ellas.

Una vez que hemos terminado nuestro trabajo, podemos realizar un proceso de guarda y protección, para que solo nosotros o gente autorizada puedan realizar modificaciones o consultas en nuestro trabajo.
Para proteger la información que guardaste en una hoja de Excel o para proteger tu archivo se realizan los siguientes pasos.
En la barra deherramientas, localiza la pestaña Revisar, en ella se encuentra una función llamada Proteger y Compartir Libro.

Se selecciona el cuadro de compartir con control de cambio, y se otorga una contraseña, para que solo personal autorizado pueda modificar o consultar este libro.

Para tener una mejor presentación de nuestro trabajo, la hoja de Excel también nos permite manejar gráficos, como lo sonlas distintas graficas de barra, de pastel, de líneas, al igual que insertar imágenes prediseñadas, o alguna imagen cargada al equipo como lo muestra la siguiente imagen.

Para insertar estos gráficos se identifica en la barra de herramientas la pestaña insertar, en la cual bien la opción de imagen prediseñada o gráficos como lo muestra la imagen a continuación


El trabajo que tu realicesen Excel, se guarda presionando el icono en forma de Diskette, o podemos presionar el botón de Archivo, guardar como y así podremos darle la ubicación deseada, y darle un nombre a nuestro trabajo realizado en Excel, para poder identificarlo si es necesario volver a trabajar en el.

POWER POINT
EL CONCEPTO.- es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemasoperativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc.
LAS VENTAJAS.- con este programa podemos hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUESTIONARIO POWER POINT EXCEL
  • Manual Word, Excel, Power Point
  • Presentacion Word, Excel Y Power Point
  • Paso de computacion en excel y power point
  • Resumen de Word, Excel y Power Point
  • Word, Excel y Power Point guía de aprendizaje básico
  • Diferencias De Word/Excel/Power Point Entre Mac, Windows
  • Diferencias Entre Excel, Publisher, Access, Power Point.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS