desarrollo físico y salud

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Contexto
Localización
Hábitos De Alimentación
Actividad Física Más Desarrollada
Hábitos De Higiene
Como Abordan El Tema De Sexualidad









Urbano

NOMBRE: AMADO NERVO
CLAVE: 29DPR0400Y TURNO: MATUTINO
CALLE: CUAUHTEMOC NO. 50, PAPALOTLA
NOMBRE DEL MUNICIPIO: PAPALOTLA DE XICOHTENCATL TLAXCALA

Los hábitos de esta comunidad eran no muy buenos a los niños les agradabacomer dulces, churros, chicles, chatarra, en cuanto a la comida que vendía la cooperativa era con demasiada grasa pero como dice la mayoría de las cooperativas si no vendes cosas grasosas no vendes y si no vendes chatarra igual y las madres de familia no les importaba la alimentación que recibían y en cambio se volvió un habito de lunes a viernes comer lo mismo o parecido.
La actividad física másdesarrollada en este contexto era el futbol en algunos otros me pude percatar que eran los juegos como los columpios. En las aulas el maestro no desarrollaba ningún tipo de actividad física solo les gritaba en la clase tal vez porque no entendían los niños o no le tomaban mucha atención al maestro. El maestro de educación física no aplicaba muchos juegos se iba mas a lo teórico como cales sonlos alimentos orgánicos e inorgánicos lo que le planteaba en el libro.
Los hábitos de higiene que tenían en este contexto eran muy estrictos ya que cuando llegamos había pasado un brote de varicela entonces todos los niños tenían que lavarse las manos cada vez que iban al baño y además tenían que aplicarse gel antibacteriana para que no hubiera un contagio además antes los maestros y padres defamilia tuvieron que lavar los salones y baños para si no hubiera ningún contagio con otro niño de la misma institución.
El maestro me conto que el tema lo abordan desde el tema familiar hasta el maestro primero el maestro ase una junta de padres de familia para plantearles el tema de una forma simple, y además le tiene que dar la autorización también les platica a los padres de familia que si nosaben del tema es mejor que no les digan nada porque en algunos casos el alumno se confunde como cuando le dice el niño a su papa ¿cómo asen los niños?
O ¿Cómo nacen los niños?
Y los padres de familia solo les quedad decir vienen de la cigüeña y cuando les plantea el maestro la respuesta se confunden.











rural
Dicha escuela se llama escuela primaria “JUSTO SIERRA”, conCLAVE: 29EPR002Z, a cargo del director el PROF.FELIPE BERISTAIN. Esta escuela es estatal, de tipo bidocente pues solo cuenta con dos maestros de los cuales uno es el director de la institución y docente de tres grados, es de turno matutino, con un horario correspondiente de 8:00 am a 1:00 pm. Está ubicada en la comunidad de CAPILLA DE TEPEYAHUALCO TLAXCALA, que pertenece a Tlaxco Tlaxcala
Loshábitos de alimentación de esa comunidad era ponerle la comida a sus hijos como un pan de muerto, gorditas, agua simple, fruta, tacos , tortas entre otras. En esa comunidad no contaban con desayunador los niños tampoco contaban con los suficientes ingresos para pagar algo así. Además en los comentarios de barios niños nos platicaban que solo comían dos veces al día y algunos tres pero eran muy pocos yademás algunos niños no comían carne y cuando la comían ya no les gustaba por lo mismo de que no la consumían diariamente.
Al observar a los alumnos me doy cuenta que comienzan a realizar una actividad física desde que sales de su casa que es durante su trayecto de su casa a la escuela se venían en una bicicleta o caminando de una hora hasta 30 minutos para llegar a la escuela. Los niños de esacomunidad solo les gustaban jugar futbol, y por lo tanto considero que también es una actividad física donde queman calorías por los movimientos que realiza.

También lo que pude percatarme es que el maestro no ase actividad física con los alumnos solo aplica de una a cero dinámicas en el aula. Durante ese tiempo que estuve en las instalaciones pude apropiarme del grupo ganarme su confianza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo físico y salud
  • DESARROLLO FISICO Y SALUD 1
  • Desarrollo fisico y salud
  • desarrollo fisico y salud
  • Desarrollo fisico y salud
  • Desarrollo Fisico Y Salud
  • Desarrollo físico y Salud
  • Planeacion Desarrollo Fisico Y Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS