Desarrollo Fetal

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Desarrollo del Feto

Periodo fetal es en la novena semana hasta el final de la vida intrauterina. La longitud del feto se expresa vertex-nalga (posición sentado) o longitud vertex-talon (medidadesde el vertice del craneo hasta el talon).
La duración de la gestacion podria ser de 280 dias o de 40 semanas después del comienzo de la última menstruacion o de manera mas exacta 266 dias 38 semanasdespués de la fecundación.

Cambios que suceden durante los meses:

La cabeza se va desarrollando aun mas lento que el cuerpo. En el tercer mes la cabeza es la mitad de la longitud vertex-nalgaEn el quinto mes su tamaño es la tercera parte. En el nacimiento es una cuarta parte de la longitud vertex-talon

En el tercer mes la cara adquiere aspecto humano y los ojos están orientadoslateralmente (superficie ventral de la cara y Orejas cerca de su posicion definitiva de los lados).

En las 12 semanas- centros de osificación primaria en los huesos largos y los del craneo.
Losgenitaless externos se desarrollan lo suficiente y en la 12va semana se puede llegar a determinar el sexo.

En la sexta semana las asas intestinales producen tumefacción voluminosa en el cordon umbilical y alas 12 semanas estas se retiran a la cavidad abdominal.

Al final del tercer mes comienza la actividad muscular, y en el cuarto y quinto mes el feto aumenta de longitud rápidamente, al quinto meslos movimientos del feto son percibidos por la madre.

Al final de la vida intrauterina la piel cubierto por la sustancia oleosa “vernix caseosa” secreción de glándulas sebáceas. Al final del 9nomes el cráneo ya tiene mayor circunferencia.

Si el nacimiento se produce antes se le conoce como prematuros y si el nacimiento se produce bastante después se le conoce como posmaduros.

Bajo pesoal nacer

Se considera que han sufrido retardo del crecimiento intrauterino (RCI) los niños que se encuentran por debajo del 10% percentil del peso de nacimiento esperado para una edad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Fetal
  • Desarrollo Fetal
  • Desarrollo fetal
  • DESARROLLO FETAL
  • Desarrollo Fetal
  • Desarrollo fetal
  • DESARROLLO FETAL
  • desarrollo fetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS