Desarrollo fisico del niño

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2009
En este texto se sintetiza un cuerpo de conocimientos básicos sobre el desarrollo físico y psicomotor de los niños y niñas. Todo este desarrollo lo podemos apreciar padres, madres maestros y personas cercanas a los niños y niñas.
Estas trasformaciones se dan en una interacción permanente con su ambiente físico y comienzan desde el vientre materno. Los cambios físicos que sufrimos todos en unproceso ordenado que se da por etapas; niveles de desarrollo más complejos de medidas, movimientos y acciones. Con el tiempo adquiere las herramientas necesarias que para su edad le harán vivir en un ambiente de bienestar y confianza que será de gran ayuda en la vida de él.
Nos adentraremos a un tema extenso y lleno de confusiones, pero nos apoyaremos de teorías y escritos que nos han aportado losmás grandes teóricos y psicoanalistas acerca del desarrollo físico de los. La meta es lograr un despliegue máximo de conocimientos, capacidades y potencialidades para que en un futuro tengamos un conocimiento crítico de la realidad y participar activamente en el preescolar como en la sociedad.

Al querer formar una familia no se puede dejar de pensar en la idea de gozar de la dicha de tener hijos.Pensando esto no nos damos cuenta de la cantidad de cambios que hay en nuestro cuerpo para poder formar otro. Todo esto es un trabajo muy complicado que se tiene que pasar por determinadas etapas.
El desarrollo comienza cuando un espermatozoide fecunda al ovulo y crea un cigoto. Un cigoto es una sola célula que contiene dos copias de cromosomas un “X” y un “Y” en caso de que sea niño y un “X” y“X” en caso de niña. La división celular es rápida. Se divide en células posteriores hasta formar una gran cantidad de células y pasar a las siguientes etapas. Al final del mes el tamaño del embrión es de un frijol. Conforme va pasando el tiempo el crecimiento del embrión es muy acelerado, se forma casi toda la estructura ósea.
Al final de los don meses el embrión pasa a convertirse en un feto, elcual ya tiene la mayoría de los órganos esenciales.
Es esencial que la madre tenga una muy buena alimentación y no se exponga a ningún peligro donde pongan en riesgo al bebe. Desde ese momento la madre tiene una interacción indirecta con su bebe. En el cuarto mes el niño el latido del corazón de la madre voz y otros ruidos externos.
A los siguientes mese el niño ya tiene un movimiento determinado,comienza a patear, moverse y hacer diferentes cambios de postura como dé lugar.
Se acerca el momento del alumbramiento y el ambiente perinatal va ser muy importante. Influye mucho que la madre se haya cuidado de forma correcta en antes y en el embarazo, el consumo de fármacos puede provocar cambios en la salud de bebe.
El crecimiento y desarrollo del niño y niña antes de nacer puede verseafectado por el estado tanto física emocionalmente de la madre. Durante la gestación es indispensable que la madre tenga apoyo e información del embarazo y se mantenga en un ambiente tranquilo.
El nacimiento es un proceso de etapas que son tres; la primera etapa es la de labor, comienza cuando la madre siente las contracciones. El cuello uterino se comienza a preparar para la etapa de parto; la cabezasale atreves del cuello del útero y la vagina, termina cuando el bebe sale del cuerpo de la madres. En esta etapa es muy importante la intervención oportuna y adecuada de los médicos. A mendudo el bebe puede sufrir una anoxia (ausencia de oxigeno) que afecta principalmente al cerebro. La tercera etapa es la de posparto; dura mientras el útero se contrae nuevamente para expulsar la placenta ycerrar nuevamente.
El cuidado del bebé es esencial porque de ellos depende que crezca y viva plenamente. Ya que por primera vez expulsado ya del útero suave y cálido, se enfrenta a un mundo frio y brillante, experimenta el dolor, el hambre y el ímpetu asombro del aire en los pulmones. Porque le bebé que crece en una familia que lo quiere y espera con cariño, tiene mas posibilidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo fisico y psicomotor del niño
  • Desarrollo Físico Y Psicomotor Del Niño
  • Desarrollo fisico y psicomotor de los niños
  • Crecimiento Físico En Desarrollo Del Niño Y Del Adolescente
  • Desarrollo Social Del Niño
  • Educación Física y su Relación con el desarrollo del niño
  • Diagnostico En Relacion Al Desarrollo Fisico En El Niño
  • Etapas Del Crecimiento Y Desarrollo Físico Del Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS