DESARROLLO FISICO EN LA VEJEZ

Páginas: 18 (4352 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
DESARROLLO FISICO EN LA VEJEZ
LONGEVIDAD
La esperanza de vida es el número de años que un individuo debe vivir. Para el ser humano, el ciclo vital máximo alcanza, aproximadamente los 120 o 125 años. La esperanza de la vida es el número de años que vivirá, de medida, un individuo nacido en un año en concreto. Los avances en la medicina, la nutrición, el ejercicio, y en el estilo de vida hanhecho aumentar nuestra esperanza de vida una media de treinta años más desde 1900.
Individuos centenarios.- la genética desempeña una importante papel en el hecho de que un individuo alcance una edad avanzada.
El anciano-joven, anciano y el anciano- muy mayor.- Algunos expertos en desarrollo establecen una diferencia entre el anciano-joven (de 65 a 74 años de edad) y el anciano (75 años enadelante) la categoría del anciano muy mayor (85 en adelante) con una etapa distinta a las otras fases de la vejez. Ancianos –ancianos con 85 años o más deben hacer frente a una serie de problemas: pérdidas significativas de su potencial cognitivo y de la capacidad para aprender, aumento del estrés crónico, una incidencia evidente de las discapacidades físicas y mentales, altos niveles de debilidad yaumento de la solead, así como la dificultad que entraña morir con dignidad a edades tan avanzadas.
Los individuos ancianos-ancianos son principalmente mujeres, las cuales son viudas y viven solas o en residencias para la tercera edad, fallecen por soledad. Los ancianos-ancianos también constituyen un grupo heterogéneo y diverso. La edad no solo constituyen solo un concepto cronológico, sino quetambién existe la edad biológica, la psicológica y la social.
Teorías biológicas del envejecimiento.- el envejecimiento biológico comienza desde el momento del nacimiento. Se han planteado cuatro teorías biológicas que proporcionan interesantes explicaciones de los motivos por los que se produce este proceso: la teoría del reloj celular, la teoría de los radicales libres, la teoría mitocondrialy la teoría del estrés hormonal.
Teoría del reloj celular, formada por Leonard Hayflick, afirma que las células pueden dividirse un máximo de setenta y cinco a ochenta números de ocasiones, entre los 50 y los 80 años se dividían menos de setenta y cinco ochenta veces. Hayflick estableció que el límite máximo del potencial del ciclo vital humano se encuentra entre los 120 y los 125 años de edad.Localizan en los extremos de los cromosomas
Los telómetros son secuencias de ADN que se localizan en los extremos de los cromosomas drástica y la célula no puede reproducirse.
Teoría de los radicales libres. Constituye otras hipótesis microbiológicas del envejecimiento, los individuos envejecen por que los procesos metabólicos normales que se producen en sus células dan a lugar a moléculasinestables de oxígeno denominadas radicales libres.
Teoría mitocondrial. Afirma el envejecimiento es el resultado del deterioro de las mitocondrias dentro de las células. Unos de los productos derivados de la producción energética mitocondrial son los radicales libres. Se han relacionado el deterioro mitocondrial con la incidencia de enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, no se hadeterminado si este deterioro da lugar al envejecimiento o si ambos procesos de producen de manera simultánea.
Teoría del estrés hormonal. Afirma que el envejecimiento del sistema hormonal del cuerpo puede disminuir la resistencia ante el estrés y hace aumentar la probabilidad de padecer enfermedades.
EL TRANSCURSO DEL DESARROLLO FISICO EN LA VEJEZ
Envejecimiento cerebral. Los investigadores secentran en el envejecimiento cerebral padecido por ancianos.
Disminución del tamaño y ralentización cerebral. Por término medio el cerebro pierde de 5 a 10 por 100 de su peso entre los 20 y los 90 años d edad, también disminuye el volumen cerebral. La disminución del tamaño es más evidente en algunas áreas cerebrales que en otras. El córtex prefrontal se reduce con el envejecimiento y según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo fisico en la vejez
  • La vejez desarrollo fisico y cognoscitivo
  • Desarrollo fisico de la vejez
  • Vejez desarrollo fisico y cognocitivo
  • Desarrollo Vejez
  • Desarrollo de la vejez
  • Cambios fisicos en la vejez
  • DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD, VEJEZ Y ADULTEZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS