Desarrollo fisico y cognoscitivo en la edad adulta

Páginas: 27 (6527 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
DESARROLLO FÍSICO Y COGNOSCITIVO EN LA EDAD ADULTA TEMPRANA
DESARROLLO FÍSICO

SALUD Y CONDICION FÍSICA
Los adultos jóvenes por lo general se encuentran en la cima de la salud, fuerza, energía y resistencia. También están en el máximo de su funcionamiento sensorial y motor. Para la mayoría de los jóvenes de20 años sus funciones corporales están completamente desarrolladas. La agudeza visuales óptima entre los 20 y los 40 años; y el gusto, olfato y sensibilidad al dolor y la temperatura usualmente permanecen intactos hasta los 45 años. Sin embargo, después de los 25 se da una pérdida gradual de la audición, en especial para los sonidos agudos.

ESTADO DE SALUD
En la edad adulta temprana se establece el cimiento para el funcionamiento físico a lo largo del resto del ciclo de vida.Aunque la salud es influida en parte por los genes, los factores conductuales, es decir, lo que comen los adultos jóvenes, si duermen lo suficiente, que tanta actividad física tienen, y si fuman o consumen drogas, contribuyen de manera considerable la salud y el bienestar presentes y futuros.

INFLUENCIAS GENÉTICAS EN LA SALUD
El mapeo del genoma humano está permitiendo a los científicosdescubrir bases genéticas para muchos trastornos, que van de la obesidad a ciertos tipos de cáncer (principalmente de pulmón, de próstata y de seno), a condiciones de salud mental como el alcoholismo.
La mayoría de las enfermedades son multifactoriales, e involucran causas genéticas y ambientales. Un ejemplo es la diabetes mellitus. Los investigadores han encontrado un gen en el cromosoma 2 quecontribuye a la susceptibilidad a la enfermedad en los mexicoamericanos. Sin embargo, el principal factor de riesgo es la obesidad.

INFLUENCIAS CONDUCTUALES EN LA SALUD Y LA CONDICION FÍSICA
La gente puede buscar la salud realizando ciertas actividades y evitando otras. La salud está directamente relacionada con hábitos comunes: ingerir alimentos de manera regular, hacer ejercicio con moderación;dormir de siete a ocho horas cada noche; no fumar y beber con moderación. Las medidas preventivas generan grandes beneficios. Las pruebas regulares de detección, como el Papanicolaou para detectar el cáncer cervical y los autoexámenes testiculares para detectar el cáncer testicular ayudan a prevenir enfermedades o descubrirlas en etapas tempranas en las que aun es posible tratar la enfermedad. Muchostrastornos están relacionados con el trabajo y pueden prevenirse. Por ejemplo las lesiones en la espalda producidos por ejercicio excesivo.
El vinculo entre conducta y salud ilustra la interrelación que existe entre los aspectos físicos, cognoscitivos y emocionales del desarrollo. Lo que las personas saben acerca de la salud afecta lo que hacen y lo que hacen incide en cómo se sienten. Lapersonalidad, las emociones y el entorno social a menudo sobrepasan a lo que la gente sabe que debería hacer y las lleva a comportarse de manera poco saludable.

NUTRICIÓN Y COLESTEROL
El dicho “somos lo que comemos” resume la importancia de la nutrición para la salud física y mental. Los hábitos alimentarios desempeñan una parte importante en la actividad cardiaca, la cual no necesariamente selimita a la vejez. La gente que acostumbra comer muchas frutas y legumbres, en especial las que son ricas en carotinoides puede disminuir el riesgo de una enfermedad cardiaca y de apoplejía.
Seguir una dieta principalmente vegetariana, aunada a estar activo, mantener un peso saludable y abstenerse de fumar, reduce en un 70% el riesgo de la mayoría de los canceres. Una dieta alta en grasa animal hasido vinculada al cáncer de colon y el cáncer de próstata, pero no al cáncer de seno. El consumo de grasa incrementa los riesgos cardiovasculares, en particular los niveles de colesterol. El colesterol puede controlarse por medio de la dieta y la medicación.

OBESIDAD
La obesidad en los adultos se mide mediante el índice de masa corporal, el número de kilogramos de pero por metro cuadrado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo físico y cognoscitivo en la edad adulta tardía
  • Desarrollo físico y cognoscitivo en la edad adulta tardía
  • Desarrollo Físico Cognoscitivo Y Psicosocial En La Edad Adulta Temprana
  • Desarrollo físico-edad adulta temprana
  • Desarrollo Físico y Cognoscitivo en la edad Adulta Intermedia
  • ADULTOS DE EDAD MADURA; DESARROLLO FISICO Y COGNOSCITIVO
  • Desarrollo cognoscitivo,fisico y socioemosional
  • DESARROLLO FÍSICO Y COGNOSCITIVO EN LA ADOLESCENCIA.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS