Desarrollo Fisico

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Congruencia e Incongruencia.
Rogers no divide a los individuos en adaptados e inadaptados, enfermos o sanos normales o anormales; al contrario, prefiere contemplarlos a la luz de su capacidad parapercibir la realidad de sus situaciones.
Define el termino Congruencia como el grado de equilibrio que impera entre la experiencia, la comunicación y la conciencia. Un grado alto de congruenciaimplica que la comunicación (lo que se expresa), la experiencia (lo que ocurre) y la conciencia (lo que se percibe) son casi iguales. En esta situación, las observaciones propias y las de otro personaresultarían bastante conherntes.
La Incongruencia ocurre cuando hay diferencias entre la conciencia, la experiencia y la comunicación. Por ejemplo, las personas presentan incongruencia cuando parecenestar colericas (puños apretados, gritos, maldiciones), pero no reconocen sentirse asi, aun cuando todo indique lo contrario. También se percibe incongruencia en los individuos que aseguran divertirse,pese a los cual parecen aburridos, solitarios o resignados. La incongruencia es la incapacidad de percibir con precisión o la incapacidad o renuncia o comunicarse sobre la base de la realidad. Laincongruencia interviene entre la conciencia y la experiencia, se denomina represión o negación. La incongruencia adopta la forma de una contradicción entre la conciencia y la comunicación , la persona noexpresa lo que siente, piensa o experimenta en realidad. Puede padecerse en forma de tensión, angustia o, en los casos mas extremos, desorientación y confusión. La incongruencia se aprecia encomentarios como las siguientes: “no puede tomar una decisión”, “no sé lo que quiero” y “parece que nunca me decido por nada”.
Crecimiento psicológico.
Con base a su propia experiencia clínica, Rogersconcluye que las personas tiene la capacidad de experimentar y cobrar conciencia de sus desajustes. Esta significa que uno puede experimentar la incongruencia entre el concepto que se tiene de sí mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Físico
  • desarrollo fisico
  • desarrollo fisico
  • DESARROLLO FÍSICO
  • Desarrollo fisico
  • Desarrollo físico
  • desarrollo fisico
  • desarrollo fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS