DESARROLLO FISIOLÓGICO

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo Barquisimeto
















Participante:Mariélita Lucena CI.24567280
Facilitador:
Mariluz Pérez
Curso:
Educación Física y Recreación

Barquisimeto, 04 de Noviembre de 2014
DESARROLLO FISIOLÓGICO DE LA MOTRICIDAD

Se define motricidad como lacapacidad del hombre de generar movimientos por sí mismo, para esto tiene que existir  una adecuada coordinación y sincronización entre todas las estructuras que intervienen en el movimiento (sistemanervioso, órganos de los sentidos, sistema musculo esquelético).
Mientras que el desarrollo es el proceso mediante el cual los seres humanos aumentan su tamaño y cambian hasta alcanzar la forma y lafisiología propia de su estado de madurez. Tanto el aumento de tamaño como la maduración dependen de que exista un aporte adecuado de sustancias nutritivas de vitaminas, y de que se produzcan lasdistintas hormonas necesarias.
La motricidad ocupa un lugar importante en el desarrollo motriz, emocional e Intelectual en las primeras etapas del niño, quien tiene que aprender a armonizar losmovimientos de su cuerpo con sus habilidades y destrezas mentales; para así en un futuro poder ser eficaz y eficiente en cada uno de los retos impuesto por el mundo post-moderno; por consiguiente; es desde laeducación preescolar donde se empieza a trabajar con metas muy claras en todos los procesos en los que se fundamenta el movimiento.
Desde el punto de vista de un programa, busca centrar el interés enel juego para el niño en edad preescolar, lo tenga como un referente de su desarrollo motriz y lo impulse a estructurarse desde los primeros años escolares en cuanto al manejo de su sistema músculoesquelético.
El impacto del mismo es potenciar en niños y niñas su proceso de aprendizaje, ya que al tener bien desarrolladas estas variables, por obvias razones, su rendimiento académico debe mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo infantildesde la perspectiva fisiologica.
  • Desarrollo neutro fisiológico de la visión
  • desarrollo fisiologico
  • Desarrollo psicomotriz, anatomico y fisiologico
  • aspectos del desarrollo fisiologico
  • La Fisiolog A
  • Fisiolog A
  • fisiologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS