Desarrollo Funciones Superiores (Desarrollo del pensamiento)

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
CURSO: CONSTRUCCION DEL SUJETO HUMANO 1
MAPA 2.2 Desarrollo funciones superiores
2.2.1 Desarrollo del pensamiento

Las funciones psicológicas superiores son las que nos permiten ellas son; laatención, la percepción, memoria, pensamiento, lenguaje.

De esta forma la primera que es la atención, esta se define como de toma de posesión de la mente en forma clara, es un proceso cognitivo conel que la mente se mantiene durante un tiempo determinado. es la capacidad inherente al se humano que tiene que desarrollarse. Capacidad que tiene el ser humano para mantener activados todos lossistemas sensoriales (órganos de los sentidos) (sistemas que captan sensaciones) sobre un grupo determinado de estímulos, durante un tiempo determinado. Campo atencional, espacio sobre aquella capacidadque tenemos o no de gastar en numero de estímulos, hay cosas que podemos estarlas enfocando pero no están dentro del campo atencional.

Toda capacidad necesita ser desarrollada (mantener un foco deatención) todos los sistemas enfocados en ese estimulo. Los estímulos deben ser captados; registrados e interpretados. La persona se desconcentra cuando pierde el foco de atención. Concentración, máximodesarrollo de la capacidad para mantener el foco de atención, debemos definir y mantener el foco atencional. Vamos a plantear algunos ejercicios que nos ayudaran a mejorar la atención:

Detectardiferencias: en cuanto a este podemos decir que detectando entre imágenes, fotografías así sabremos que tan atentos somos y que nivel de observación tenemos.

Por la calle: mirando por unos minutosobjetos y junto con otra persona describirlos y tiempo después de haber visto los objetos volverlos a describir así comprobaremos que tanto nivel de atención tenemos.

Coloque su atención en elsegundero de un reloj y mantenga ahí su atención hasta que culmine el minuto sin permitir distracciones. La atención es una características de todas las personas ya sean desarrollados en un alto o bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de desarrollar habilidades de pensamiento superior
  • historia del desarrollo de las funciones psiquicas superiores
  • Vigotsky_El problema del desarrollo de las funciones psiquicas superiores
  • El desarrollo del pensamiento. Psicología del Desarrollo
  • Desarrollo del Pensamiento Psicología del Desarrollo
  • Desarrollo del pensamiento
  • Desarrollo del pensamiento
  • Desarrollo Del Pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS