DESARROLLO FÍSICO Y COGNOSCITIVO EN LA ADULTEZ EMERGENTE Y TEMPRANA

Páginas: 17 (4144 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
DESARROLLO FÍSICO Y COGNOSCITIVO EN LA ADULTEZ EMERGENTE Y TEMPRANA
En la adultez existe madures sexual, cognoscitiva, también hay adultez legal (18años), para los legos la adultez se define por 1) aceptar responsabilidades, 2) tomar decisiones independientes y 3) tener independencia económica.
Adultez Emergente, un término para nombrar la etapa de los 18,19-25,29 años en donde las personasse preocupan más por “explorar”, etapa entre la adolescencia y la adultez.
***DESARROLLO FÍSICO***
La alimentación, las horas de sueño, la actividad física, si se fuma o consume alcohol contribuyen en gran medida a tener una salud óptima.
Al hablar de alimentación, si una persona come mucha grasa es más propensa a sufrir enfermedades del corazón, alto colesterol, hipertensión, cardiopatía,apoplejía, diabetes, bilis, artritis además de disminuir la calidad y el tiempo de vida. La OMS considera a la obesidad como una epidemia mundial, ya que se adopta un estilo de vida poco saludable. La actividad física ayuda a mantener un peso sano, fortalece músculos, corazón, pulmones, disminuye las posibilidades de tener enfermedades del corazón.
Es normal que las horas de sueño entre estesector de la población disminuya pero se ve afectado el aprendizaje verbal, la memoria, disminuye la concentración, por lo que es recomendable dormir no menos de seis horas diarias.
Los adultos jóvenes y emergentes son muy propensos a fumar, que es una de las principales causas de muerte ligada al cáncer de pulmón, cardiopatía y enfermedad pulmonar crónica. La adicción puede tener una cargagenética, y los fumadores ocasiónales lo hacen más cuando están acompañados por fumadores.
Las personas con niveles de educación y socioeconómicos altos comen más sano, hacen ejercicio, reciben más y mejor atención médica, su consumo de alcohol, cigarros y drogas es menor, por lo cual tienen mejor salud y viven más tiempo. Sin embargo también existe una interacción con factores genéticos, bilógicos yconductuales.
La integración social y el apoyo social son de vital importancia para la salud; la primera es la participación activa de una persona en una amplia variedad de relaciones sociales, ayuda al bienestar emocional, adquisición de hábitos saludables y disminuye la ansiedad y la depresión. La segunda son los recursos que se derivan de la red social que ayudan a las personas a enfrentarproblemas de manera razonable.
En una parte de la población de adultos jóvenes la salud mental se estabiliza, pero en otros aumenta la incidencia en depresión, esquizofrenia y trastornos bipolares. Tres cuartas partes de las enfermedades mentales empiezan alrededor de los 24 años.
Se puede presentar alcoholismo, su heredabilidad es de 50-60%. La constante exposición al alcohol provoca euforia ycuando hay abstinencia se presentan síntomas físicos de como ansiedad agitación, temblores, elevación de presión sanguínea, convulsiones. El consumo excesivo se asocia a cirrosis hepática, cáncer, insuficiencia cardiaca, daño al sistema nervioso y psicosis, además se asocia con accidentes automovilísticos, delitos, contagio de VIH y drogadicción.
El consumo de drogas es más alto entre los 18 y 20años, siendo la mariguana la más popular de las drogas. El 20% de las personas con drogadicción también tienen trastornos emocionales como depresión, o ansiedad y viceversa.
La conducta antisocial que se generó en la adolescencia tiende a disminuir en la adultez, mientras que la conducta antisocial que tiene raíces en la niñez generalmente continúa su curso en la adultez ya que la raíz delproblema no es tan fácil de borrar.
Los adolescentes deprimidos pueden haber sido expuestos un mal entorno familiar, haber tenido trastornos neurológicos o en el desarrollo, ellos normalmente transfieren su depresión a la adultez y algunos ven en este cambio un mundo más abierto socialmente que los ayuda a librar la depresión. Por su parte las personas que se deprimen en la adultez tuvieron una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Desarrollo físico y cognoscitivo en la adultez emergente
  • Desarrollo Psicosocial De Adultez Emergente Y Temprana
  • Desarrollo Psicosocial En La Adultez Emergente Y La Adultez Temprana
  • Desarrollo psicosocial en la adultez emergente y la adultez temprana
  • DESARROLLO FISICO Y COGNOSCITIVO EN LA ADULTEZ TARDIA
  • Desarrollo físico social y cognoscitivo de la adultez
  • Desarrollo Fisico y cognoscitivo en Adultez Media
  • Desarrollo físico y cognoscitivo en la niñez temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS