Desarrollo Gerencial

Páginas: 12 (2865 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014



Guía de Desarrollo Gerencial
II Parcial
Nombre: Andrea Rosero
Aula: A 308

Actividad de aprendizaje 2.1.

1. Establezca mediante una línea de tiempo el desarrollo del coaching










EVOLUCION HISTORICA




















2. Determine la similitudes y diferencias entre el coachingpersonal, ejecutivo, grupal y empresarial.

Coaching Personal

Se centra fundamentalmente en el crecimiento y desarrollo personal fuera del contexto organizativo.
Algunas áreas de actuación son:
Mejorar la comunicación interna y en público
Clarificación de la visión
Establecer objetivos
Aprender a mejorar el stress
Mejora la Creatividad
Mejora la salud física y mental
Implementación dedistintas competencias
Coaching Ejecutivo/Directivo

Es una relación individualizada entre un Dire3ctor y un Coach con el objetivo de alcanzar y mantener mejoras en conductas, comportamientos y habilidades aportando mayor calidad de vida personal y profesional
Algunas áreas de actuación son:

Desarrollo de Liderazgo
Desarrollo de competencias
Tener una orientación profesional atractivaDesarrollar el horizonte profesional y las expectativas del líder
Incrementar la capacidad del ejecutivo para gestionar y dirigir la organización

Coaching Grupal


El coaching de equipos tiene como objetivo potenciar el desarrollo de los equipos optimizando la productividad y la efectividad del mismo. El coach acompaña la consolidación del equipo facilitando el establecimiento de un entornorelacional adecuado.
Algunas áreas de actuación son:
Identificar misión y visión compartida del la organizaci8ón y del equipo
Toma de conciencia de la importancia del equipo en la cadena de valor global de la organización
Transformación de un grupo de personas que trabajan juntas en un equipo de alto rendimiento

Coaching empresarial

Se centra fundamentalmente en entornosorganizacionales, empresariales, y administración pública negocios en fase de creación con el fin de desarrollar y expansionar sus servicios
Algunas áreas de actuación son:
Reestructuración organizativa a través de la adecuación persona-puesto
Establecimientos de los enfoques del coaching en la cultura corporativa
Planificación estratégica
Desarrollo de iniciativas de cambio
Mejorar el climaorganizativo
Gestión del cambio


3. Establezca un plan de acción para desarrollar el coaching empresarial basados en el lugar donde usted labora.
LUGAR DONDE TRABAJO: FEPP CONSTRUCCIONES

Esta empresa en parte del grupo social Fepp somos parte de na fundación que ayudamos a mejorar la calidad de vida de las personas mas necesitas.
Pienso que en mi empresa no existe un buen liderazgo es decir mijefe es autoritario y se tiene que hacer lo que el diga.
El coaching en este caso el organizaciones es una herramienta en la cual se puede adoptar cambios en procesos definidos o reestructuración organizativa.

Mi plan de acción es:









































Actividad de aprendizaje 2.2.

1. Realizar un ensayo de Inteligencia EmocionalIntroducción

Al hablar de Inteligencia Emocional podríamos desarrollar personalmente un ejercicio de reafirmación y re – dirección de Visión, Misión y Valores Personales, Familiares, Profesionales y Ciudadanos, a través de preguntas activas simulaciones y visualizaciones de las cosas que influyen filosóficamente en nuestra vida, sueños y principios sobre las cuales basamos nuestro actuar.En esta época de grandes y constantes cambios en todas las esferas de nuestra existencia en la que se nos exige estar preparados para enfrentarlos, ya que estos cambios cada día son mayores, más rápidos, más violentos, mucho más traumáticos, más ligados a un ambiente de gran incertidumbre, de una competitividad que no se había tenido antes motivada a la globalización que le impone todo tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo gerencial
  • DESARROLLO GERENCIAL
  • desarrollo gerencial
  • Desarrollo Gerencial
  • Desarrollo gerencial
  • Desarrollo gerencial
  • desarrollo gerenciaL
  • Desarrollo Gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS