Desarrollo Global

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
¿Qué es el desarrollo global?
El Desarrollo Global es una organización que desde el 2009, se ha dedicado a contribuir con la generación de capacidades y desarrollo sociales, culturales, económicasy ambientales para distintas comunidades, a través del sector público, empresas, organizaciones sociales y la academia.
¿Qué hace el desarrollo Global?
I. COOPERACION INTERNACIONAL

La cooperacióninternacional no solo es una fuente de financiación internacional, nacional, pública y privada, sino también un complejo mecanismo de transferencia de recursos técnicos, financieros, científicos,sociales y culturales, que está orientado a intercambiar experiencias y fortalecer las capacidades para el desarrollo de las comunidades, organizaciones sociales, entidades públicas e inclusoorganizaciones privadas con una orientación social. En este sentido, Desarrollo Global presenta la siguiente propuesta de líneas, para lograr impactar positivamente en el desarrollo social y económico decomunidades y socios:
1. Formulación participativa y gestión de programas y/o proyectos para el desarrollo en diversas áreas.
2. Implementación de esquemas de seguimiento y evaluación técnica de proyectos.3. Fundraising y estrategias de consecución de recursos públicos y privados.
4. Diseño de estrategias de cooperación y portafolios de oferta y/o demanda.

II. MARKETING TERRITORIAL Y DESARROLLOLOCAL
El Marketing o Mercadeo Territorial busca la promoción económica y social de un ente regional o local para lograr un mayor beneficio de su población, a partir de la identificación de suspotencialidades y ventajas competitivas en la producción de bienes y servicios propios de ese territorio. Así, el objetivo de promover los territorios locales se logra por medio de la planeación y eldesarrollo de una oferta específica del municipio o departamento, haciendo énfasis en sus propias características de desarrollo. Para la consecución de este objetivo, Desarrollo Global, cuenta las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Global
  • desarrollo global
  • Desarrollo global
  • OBJETIVOS GLOBALES DEL DESARROLLO SUSTENTABLE
  • desarrollo de estrategia globales
  • Desarrollo economico global
  • Desarrollo de una misión global
  • Desarrollo de la vision global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS