desarrollo guai taller 2

Páginas: 11 (2698 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
MANUAL SEGURO PARA EL MANEJO DE MAQUINAS O HERRAMIENTAS.







LIZETTE PAOLA ROJAS GARAVITO.























CENTOR AGRAOTURISTICO SAN GIL.
FOMENTAR PRÁCTICAS SEGURAS Y SALUDABLES EN LOS AMBIENTES DE TRABAJO.
TECNOLOGIA EN SALUD OCUPACIONAL.
SAN GIL.
2013.


MANUAL SEGURO PARA EL MANEJO DE MAQUINAS O HERRAMIENTAS.




LIZETTE PAOLA ROJASGARAVITO.





GUIA TALLER # 3




PROFESORA:
SANDRA CAROLINA CUEVAS RINCON.










CENTOR AGRAOTURISTICO SAN GIL.
FOMENTAR PRÁCTICAS SEGURAS Y SALUDABLES EN LOS AMBIENTES DE TRABAJO.
TECNOLOGIA EN SALUD OCUPACIONAL.
SAN GIL.
2013.


INFORMACION GENERAL DE LA EMPRESA

NOMBRE DE LA EMPRESA:
FUNDICIONES REYOR

DIRECCION:
AVENIDA PRIMERA # 2-19

TELÉFONO:3156777493

ACTIVIDAD ECONÓMICA:
ELABORACIÓN DE TRABAJOS EN HIERRO FUNDIDO Y ELABORACIÓN DE COCINAS INDUSTRIALES.

NUMERO DE EMPLEADOS:
10 EMPLEADOS.

NIVEL DEL RIESGO:
RIESGO ELECTRICO.
RIESGO ALTO.


CUENTA CON SGSS:

SI


INTRODUCCION

Es necesario hacer énfasis en temas de seguridad en manejo de maquinas eléctricas, a través de manuales y capacitaciones en manejo seguro deestas, así como en el mejoramiento de sus sistemas de protección.
Por lo anterior, se desarrollan los lineamientos de seguridad y salud ocupacional para el manejo de máquinas eléctricas con un alto potencial de accidentalidad siendo el objetivo primordial de este manual dar a conocer los lineamientos de seguridad que deben poner en práctica los trabajadores al momento de su uso.

Para larealización de este manual se tuvo en cuenta la legislación y normatividad
Existente, y las máquinas eléctricas que son utilizadas con mayor frecuencia y con alto potencial de accidentalidad, en las diferentes dependencias de las empresas.

En este manual se suministran los lineamientos básicos de seguridad para el manejo de máquinas eléctricas como: el taladro, sierra circular.OBJETIVOS


Objetivo General

Establecer y divulgar los lineamientos en seguridad ocupacional para la adquisición y manejo seguro de máquinas eléctricas utilizadas en las diferentes empresas.

Objetivos Específicos

Registrar los requerimientos de seguridad ocupacional para el manejo seguro de máquinas eléctricas.

Fomentar prácticas de manejo seguro yprevención en el uso de máquinas eléctricas en las empresas, con el fin de evitar accidentes.

Elaborar instrumentos de evaluación con el fin de verificar los requerimientos de salud ocupacional, para el manejo seguro y adquisición de máquinas eléctricas.

Dar a conocer a todos los operarios las recomendaciones dadas para el manejo seguro de las maquinas eléctricas.POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL


La empresa FUNDICIONES REYOR esta comprometida en cumplir y hacer cumplir la normatividad en materia de riesgos profesionales para lo cual prioriza el desarrollo, la promoción y prevención con el propósito de preservar, mejorar el manejo seguro de maquinas a sus trabajadores en su vida de trabajo, individual o colectivamente.

Elprograma de salud ocupacional de la empresa FUNDICIONES REYOR esta orientada a promover y mantener en el mayor grado posible el bienestar físico, mental y social de sus funcionarios, protegiéndolos en su labor.

Para le logro de los objetivos del programa de salud ocupacional la empresa FUNDICIONES REYOR definirá y garantizara la organización, responsabilidades y los recursos necesarios en la compray mantenimiento.





























RESPONSABILIDADES DE QUIEN VA VERIFICAR LA EJECUCIÓN DEL PRESENTE MANUAL


Procurar el cuidado integral de los trabajadores y de los ambientes de trabajo.

Programar, ejecutar y controlar el cumplimiento del Programa de Salud Ocupacional en la empresa y procurar su financiación.


Facilitar y preparar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Desempeño 2 Desarrollado Sena
  • desarrollo tecnologico admon taller 2
  • DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE TALLER 2
  • Taller 2 INGENIERIA DE SOFTWARE DESARROLLADO
  • EJERCICIO PARA DESARROLLAR EN CONTABILIDAD TALLER 2
  • DESARROLLO TALLER DE MANTENIMIENTO 2
  • 2 Desarrollo Taller
  • Guaia Laboratorio 2 Y 10 Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS