Desarrollo Guia Ariel

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
El arte tradicional de Oceanía tiene un sentido mágico-simbólico, originado por la preocupación religiosa y manifestado en ídolos, máscaras, armas, tatuajes y adornos. Los polinesios hacen llamativostatuajes corporales; es más evolucionado el arte de los maoríes de Nueva Zelanda, con su arquitectura en madera, de una decoración muy rica, y grandes máscaras labradas; también llaman la atenciónsus figurillas de jade(tikis). En la Isla de Pascua son famosas las gigantescas estatuas de medio cuerpo, de piedra volcánica, alguna de hasta 15m de altura. Los melanesios decoran con figuras humanas yde animales las proas de sus piraguas y realizan máscaras de danza; en Nueva Guinea destacan las macabras estatuas de antepasados y la talla y adorno de cráneos de difuntos. En el arte delos micronesios resalta la elaboración de esteras.



La música en las culturas de Oceanía

La música en Oceanía viene definida, más que en ningún otro caso, por el carácter insular del continente. Entrelas diferentes expresiones musicales destacan las de los aborígenes australianos, la cultura maorí, con sus conocidas danzas (haka), y los gamelanes instrumentales.

Existe un numeroso grupo deinstrumentos musicales característicos. Entre los más populares se encuentran el didgeridoo, un instrumento de viento de singular sonoridad, y el purereua, también de viento consistente en una pieza demadera, hueso o piedra atada a un extremo de un cordel que se hace girar en el aire. Cuentan, además, con una gran variedad de instrumentos de percusión (ipu, construido con una calabaza; bilma, unaespecie de claves; metalófonos, xilófonos, tambores, etc.).

[pic][pic]


Koru 
El diseño y el simbolismo del Moko, como las otras formas de arte y la cultura nacieron a partir de que nunca fueronestaticos. Es una forma dinamica de expresion que evoluciono en desarrollo constante , adaptándose a los cambios en el estilo de vida. 


Paises:
Australia
 Fiyi
 Kiribati
 Islas Marshall...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo guia
  • Guia De Desarrollo
  • Guia Desarrollo
  • guia de desarrollo
  • Guia de desarrollo
  • Desarrollo De La Guia
  • Guia del desarrollo
  • Guia de desarrollo america latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS