Desarrollo, Gustavo Esteva

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
TÍTULO: Desarrollo. AUTOR: Gustavo Esteva.
CONTROL DE LECTURA POR: Christian Guadalupe Montoya Mérida.
Síntesis de la Lectura
Al decir “desarrollo”, la mayor parte de la gente diceactualmente lo contrario de lo que quiere expresar. Todo mundo se confunde. Expresa Esteva, autor de este articulo, por usar sin sentido crítico esta palabra sobrecargada, ya condenada a la extinción, seesta transformando su agonía en una condición crónica.
En el lenguaje ordinario, el desarrollo describe un proceso a través del cual se liberan las potencialidades de un objeto u organismo, hasta quealcanza su forma natural, completa, hecha y derecha .Diferentes puntos y diferentes conceptos en cómo se fue colocando la palabra “Desarrollo” implementándolo como una forma de vida a lo largo de muchasdécadas, favoreciendo las distintas necesidades de cada lugar o de manejo político económico reestructurables, aunque de mucha décadas incansables de cimentar el concepto de desarrollo como la formade superación y crecimiento favorable.
El desarrollo ocupa la posición central de una constelación semántica increíblemente poderosa. Nada hay en la mentalidad moderna que pueda comparársele comofuerza conductora del pensamiento y del comportamiento.
La concepción de Truman emplea a veces 'desarrollo' en el sentido transitivo de los administradores coloniales británicos, a fin de establecerclaramente la jerarquía de las iniciativas que promueve
Lo que Truman logró fue liberar la esfera económica de las connotaciones negativas acumuladas en dos siglos, desligando el desarrollo delcolonialismo. No más del 'viejo imperialismo, 'dijo Truman.
Viendo la forma de la que se estaba manejando la forma de como manipular la economía con la política dándoles a la sociedad creencias banas, seimplementaron nuevos pensamientos de cómo manejar de una mejor manera y precisa para un buen crecimiento “desarrollo”.
Como construcción conceptual, la economía trata de subordinar a su dominio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gustavo Esteva BIOGRAFIA
  • Discurso De Truman Vrs Desarrollo Buena Vida De Gustavo Esteva
  • gustavo esteva
  • Esteva Desarrollo BuenaVida 09
  • Esteve
  • Desarrollo estabilizador en el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz
  • Ensayo Desarrollo Del Pensamiento Seccion 4 Gustavo Fuenzalida
  • Esteve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS