Desarrollo histórico de la ingeniería ambiental

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Desarrollo histórico de la ingeniería ambiental

La ingeniería ambiental moderna tuvo sus comienzos en Londres a mediados del siglo XlX, cuando se estableció que una red de alcantarillado adecuadopodría reducir la incidencia de enfermedades transmitidas por el agua como el cólera.
La introducción desde ese entonces de la purificación de agua del tratamiento de aguas residuales hantransformado a las enfermedades transmitidas por el agua de principales causas de muerte a rarezas en los países industrializados
En muchos casos, conforme las sociedades fueron creciendo algunas accionestomadas por ellas para lograr beneficios ambientales tuvieron un impacto negativo a largo plazo sobre otros aspectos dela calidad de su medio ambiente. Un ejemplo de esto es la aplicación generalizadadel DDT (dicloro difenil tricloroetano) para controlar pestes agrícolas en los años que siguieron a la segunda guerra mundial. Mientras que los beneficios agrícolas y sanitarios del químico resultaronser excepcionales (las cosechas crecieron dramáticamente, reduciendo asi sustancialmente la incidencia del hambre en el mundo y la malaria fue controlada más efectivamente que nunca), numerosasespecies fueron empujadas hasta el borde de la extinción debido al impacto del DDT sobre sus ciclos reproductivos.


Objetivos y actividades de la ingeniería ambiental

Aportar al control y a lapevencion del deterioro de los recursos naturales generales por proyectos industriales, económicos y sociales.
En la empresa realiza: Estudios de impacto ambiental se los procesos productivos paravisualizar sus efectos sobre el entorno.
Formula proyectos ambientales desde su estudio base.
Se encarga de los sistemas de gestión de calidad ambiental, salud, seguridad ocupacional del personal de laempresa.
Establece métodos de control y vigilancia de la contaminación como sistemas de monitoreo con la finalidad de minimizar emisiones y residuos.
Desarrolla, calcula y pone en practica las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo histórico de la ingeniería ambiental
  • Desarrollo Histórico De La Ingeniería
  • Desarrollo historico de la ingenieria industrial
  • Desarrollo historico de la ingenieria industrial
  • Desarrollo Historico De La Ingenieria Mecanica
  • Evolucion historica del desarrollo ambiental
  • Desarrollo De La Ingeniería Ambiental
  • Influencia Historica Clave En El Desarrollo Del Movimiento Ambiental Moderno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS