DESARROLLO HISTÓRICO DE LA TECNOLOGÍA PARA COMBATIR EL FUEGO VISTA A TRAVÉS DEL MUSEO DEL CUERPO DE BOMBEROS DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

Páginas: 8 (1853 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014


FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA Y CIENCIAS DE LA PRODUCCIÓN

CURSO INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA MECÁNICA

INFORME: VISITA AL MUSEO DEL BOMBERO

Nombre: Manuel Castro Baque
Profesor: Ing. Jorge Duque Rivera
Paralelo: 2
II SEMESTRE 2013-2014

TÍTULO
VISITA AL MUSEO DEL BOMBERO.

OBJETIVO DE LA VISITA.
Reconocer y comprender un poco más sobre el Museo Del Bombero de Guayaquil.Conocer un poco más acerca de la historia que se puede encontrar al visitar el museo.

Aprender sobre las funciones que posee cada máquina dentro del museo, además de los medios de transportes y los objetos que utilizaron y se siguen utilizando.


EL MUSEO
Misión

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la Guayaquil tiene como misión brindar a la comunidad una atención efectiva en los casosemergentes de incendios, rescates u otros, para ello cuenta con un recurso humano permanentemente capacitado, a fin de proporcionar un excelente servicio en pos de salvaguardar las vidas y propiedades de la ciudadanía en general.

Contamos con servicios, implementos y programas de prevención de incendios destinados a informar, orientar y crear conciencia en la ciudadanía de que es necesarioprevenir sucesos lamentables, siendo nuestro objetivo principal reducir el número de actos y prácticas inseguras que puedan provocar siniestros.

Visión

Esta institución tiene como visión ser una entidad altamente eficiente, con colaboradores competentes y capaces de promover una auténtica participación ciudadana en la prevención y lucha contra incendios, revalorizando la conciencia individual ycolectiva, marco en el cual aspira disminuir los índices de flagelos.

Valores

Honestidad
Compromiso
Disciplina
Respeto
Cortesía
Lealtad
Tradición
Abnegación
Integridad
Trabajo en equipo
Puntualidad
Perseverancia
Trabajo en equipo
Solidaridad


Historia

Esta Entidad dió inicio a sus actividades desde la época de la conquista, inicialmente se denominó "APAGA FUEGOS" y eraintegrado por personas voluntarias que tenían como fin combatir los tantos incendios que afectaban a la comunidad. Sin embargo, se precisó con el tiempo, crear una verdadera Institución bomberil organizada y dotada de recurso humano capacitado para tan loable y sin igual tarea. Fue el entonces Presidente de la República, Vicente Rocafuerte, el 17 de Agosto de 1835 quien creara esta Institución a laque denominó CUERPO DE BOMBEROS DE GUAYAQUIL. El 10 de Octubre de 1926 se declaró "El Día del Bombero". El 25 de octubre de 1930, el Honorable Congreso Nacional concedió al Cuerpo de Bomberos el título de Benemérito como homenaje a ésta singular especie de varones que de forma decidida están siempre dispuestos a prestar sus servicios a la comunidad.

Actualmente el BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROSDE GUAYAQUIL, conformado por personal Voluntario y Rentado se encuentra bajo la dirección de su Primer Jefe, el Crnl. Martín Cucalón de Ycaza; cuenta además con una infraestructura organizacional dotada de instalaciones funcionales. Departamentos Administrativos, 6 Brigadas con 28 Dependencias: Cuarteles y Compañías distribuidas en toda la ciudad para extinguir los incendios, salvar vidas ypropiedades, garantizar a los ciudadanos en general una protección adecuada y desarrollar conciencia sobre la necesidad de prevenir los fuegos. El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, además cuenta con el servicio de Ambulancias, Rescate, División de Materiales Peligrosos, Fluvial para optimizar su abnegada y valiente labor.


Planta proveedora de agua

 

Planta Proveedora de AguaInaugurada de 1 de enero de 1905 bajo al administración del Crnl. Miguel Hurtado durante el Gobierno de Eloy Alfaro.
Con esta gran obra se obtuvo gran eficacia en la lucha contra incendios, la cual estuvo dirigida por los ingenieros Paul Thur de Koos, Alfredo Mauri.
Una vez que ardía la leña en la chimenea comenzaban a prender los motores de la Planta Proveedora de Agua extraía agua de la Ría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea sobre museo de cuerpo de bomberos de guayaquil
  • GUÍA PARA LA VISTA DEL MUSEO
  • Tecnologias De La Informacion Para Cuerpo De Bomberos
  • actividades para el desarrollo de la vista
  • Desarrollo histórico de la tecnología
  • RESEÑA HISTÓRICA DEL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE EL BANCO MAGDALENA.
  • RESE A HISTORICA DEL CUERPO DE BOMBEROS DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE
  • Propuesta para combatir el sub-desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS