Desarrollo Histórico Del Concepto Geohistorico

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
Desarrollo histórico del concepto Geohistorico.
La geohistoria es una nueva ciencia geográfica e histórica que no subordina una de las ciencias a la otra sino que asume las peculiaridades de ambas.Las ciencias que se añaden el adjetivo de “históricas” suelen conformarse con dar explicaciones tomadas desde la historia a las realidades tangibles del presente. La geografía histórica lo mismo queel derecho histórico, no son verdaderas ciencias históricas, ya que estudian el presente y buscan en el pasado elementos de su explicación, raíces que aclaren la situación del presente.

1. Acepcionesde las nociones de Geografía e Historia en la conformación del concepto de Geohistoria:

A) Visión Funcional: La visión funcional de la geohistoria trata de las estructuras que grandes construccionescreadas por el hombre q pueden representar o simbolizar como por ejemplo: edificios, puentes, barcos, aviones, entre otros. 
También se introducen los paisajes rurales los cuales son espacios delterritorio geográfico de la superficie terrestre que aun no está clasificada como área urbana, esos espacios mayormente son usados para las actividades agropecuarias, agroindustriales, extractivas desilvicultura y de conservación ambiental ( Estos sitios son desarrollados en el campo).

B) Visión Sistemática: La visión sistémica de la geohistoria trata del espacio geográfico el cual es un temautilizado por la ciencia geográfica para definir el espacio organizado por la sociedad, también se define como el espacio donde se desenvuelven los grupos humanos en su instalación con el medio ambiente. Ysobre la población que se dice que es un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos por nacimientos o inmigración y se suman para ser la población total de un territorio o localidad.

C)Visión Dialéctica: La visión dialéctica de la geohistoria trata del contexto geográfico que estudia las diversas ubicaciones, eventos que han pasado en el espacio geográfico o en una región situada. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo historico del concepto de celula
  • Desarrollo Historico De Concepto De Celula
  • Desarrollo historico del concepto de célula
  • Desarrollo Histórico Del Concepto Motivación
  • Desarrollo Historico y Concepto De Sociologia
  • Desarrollo historico del concepto de celula
  • El concepto de desarrollo en perspectiva histórica
  • El desarrollo historico del concepto bibliografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS