Desarrollo Hist Rico De La Ciencia Pol Tica

Páginas: 12 (2826 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015



Universidad Liceo Cervantino
Derecho
1 semestre
Teoría del Estado
Desarrollo Histórico de la Ciencia Política

Rodríguez González Deissie Maryela
Mena Medrano Hayde Fernanda
Figueroa Muñoz Tahamara Miroslava
Gutiérrez Martínez Gabriela Lisseth
Aguilera Villalpando Mayte
Onesto Prado Jessica Noemí
Georgina Gese González
Villegas Fernández Ana Lizbeth
Aldaco Trejo Michelle
Zamora Janet JuliaDesarrollo Histórico de la Ciencia Política
1: Los hechos políticos en Asia Oriental
En Asia oriental nacieron y se desarrollaron sociedades humanas desde épocas muy antiguas y se desarrollaron de gran esplender.
A partir del siglo vii, a.j.c empieza una nueva época histórica de la cual tenemos ya unos conocimientos exactos por fuentes históricas más completas.
El hecho político notable de estaépoca consistía en la existencia de sociedades políticas gobernadas por un monarca.
La institución de esa monarquía, que se perpetuaban hereditariamente, originó durante varios siglos la sucesión en la misma, de las familias titulares del poder, que se conocen como dinastías imperiales.
El emperador era de un carácter religioso. “la idea china del emperador, dice Walfer Goetz, se fundaba en una basereligiosa sobre la cual estaba edificada la idea del papel político que incumbía al soberano.” Se suponía que el emperador era un representante del cielo y por ello señor absoluto de todos los hombres.
De esa manera concordancia dependían la felicidad de sus súbditos y de si apartamento derivaban la desgracia y miseria.
2-Las ideas políticas en Asia Oriental
Estos hechos políticos del lejanooriente, en la antigüedad, dieron motivo a reflexiones de pensadores sobre los mismos tratados de explicarlos y valorarlos desde un punto de vista ético.
Las más grandes figuras del pensamiento filosófico y político de esta época fueron: Confucio (kung-tsé) y su contemporáneo: lao-tsé.
Vivieron en una época del feudalismo, que se caracterizó por la corrupción y decadencia general de las costumbres.Estos filósofos trataron de que renaciera un concepto ético de la vida y la sociedad. Su doctrina no influyó mucho en sus contemporáneos, pero, en cambio, fue de gran transcendencia en épocas posteriores, llegándose a convertir en doctrina oficial del Imperio chino, que en el siglo iii, por la destrucción del régimen feudal volvió al absolutismo de sus monarcas convirtiéndose en una sociedad políticaunitaria, un régimen despótico.

3-Los Hechos Políticos en Grecia
Entre los hechos políticos de Grecia existieron dos organizaciones políticas fueron típicas de la cultura griega: la espartana y la ateniense.
La organización Esparta era de un régimen militar y los privilegios de su población doria, el carácter de la propiedad al servicio de la comunidad la severa educación de los hijos, perfilaneste hecho político de Grecia con los lineamientos de un transpersonal ismo o sacrificio de la persona humana en áreas de la comunidad política, subordinarlo al poderío de estos valores individuales.
Se constituyen las leyes de licurgo que se cree que se vivió en el siglo IX a.C en las cuales se encuentra una reglamentación minuciosa de la sociedad espartana, tenía gobierno compuesto por reyesque eran vigilados por gerentes, existían también los éforos encargados de la vigencia temporal.
El hecho político ateniense tiene características donde los pobladores del Ática fueron los jonios, asiento territorial del pueblo ateniense, derivado como todas las sociedades humanas de la evolución del grupo familiar, que además de los vínculos biológicos, en virtud de los lazos religiosos, constituyelos grupos tribales llamados demos, similares a la gens romana.
Uno de estos demos impuso su autoridad a los otros y surgió la primitiva sociedad política monárquica, pero los jefes de los demos que quedaron sometidos, continuaron teniendo privilegios formando la clase de eupatridas o bien nacidos, de ahí el carácter aristocrático de esa primera época de la comunidad política ateniense....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVOLUCI N HIST RICA DE LA CIENCIA POL TICA
  • Hist ricos y Pol ticos
  • El desarrollo hist rico de las ciencia
  • Contesto Hist Rico Pol Tico De Cabecita Negra
  • ANTECEDENTES HIST RICOS DE LA EVOLUCI N DE LA POL TICA
  • ANTECEDENTE HIST RICO DE LA ESCUELA DE CIENCIA POL TICA
  • Pol Tica Y Ciencia Pol Tica
  • CORRIENTES HIST RICAS DE LA TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS