Desarrollo, historia del estado

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LAZARO CARDENAS

ALUMNA: DEYANIRA GUADALUPE ALBA VILLANUEVA

DOCENTE: JOSE MARIA BARAJAS HERNANDEZ

TEMA: “HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA VIDA PROFESIONAL”CARRERA: LIC. EN ADMINISTRACION

FECHA: 25/08/10

INTRODUCCION
El concepto de formación profesional es dinámico, su significado ha variado históricamente y continúa haciéndolo actualmente yaque guarda una relación directa con el cambio social y con las políticas económicas y de empleo.

INDICE

DESARROLLO DEL TEMA
“HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA VIDA PROFECIONAL”HISTORIA:
En las sociedades anteriores las profesiones solían ser hereditarias como la agricultura (el trabajo reconocido en la mayor parte de las sociedades era el realizado por los hombres) y lashabilidades propias de cada una de ellas se transmitían de padres a hijos. Más tarde, los gremios que surgieron proporcionaron amplios contactos entre las personas dedicadas al mismo tipo de profesión,estableciendo distintos niveles de habilidades y utilizando también un sistema propio de evaluación teórica y práctica.

DESARROLLO
En el siglo XIX, con la llegada de la industrialización, muchosabandonaron los trabajos tradicionales para formar parte de la amplia fuerza de trabajo industrial. Dados los bajos niveles de capacitación exigibles en muchas empresas, la formación se desarrollaba en elpropio lugar de trabajo, ya que las nuevas exigencias requerían un periodo de aprendizaje. La gestión de este aprendizaje la solían realizar los graduados que habían seguido una educación tradicionalacadémica.
ESTADO ACTUAL
Con la llegada de las nuevas tecnologías, de los ordenadores o computadoras y de otras máquinas programables, el nivel y el tipo de habilidad requerida por la mayoría de lasprofesiones cambió de forma significativa. En especial, el desarrollo de Internet y de otros medios de comunicación ha permitido facilitar el intercambio entre las diferentes culturas y pueblos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Desarrollo
  • Historia del desarrollo.
  • Historia de desarrollo
  • Historia de desarrollo
  • historia de desarrollo
  • Historia del desarrollo
  • historia y desarrollo
  • Desarrollo de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS