Desarrollo Historico De La Ingenieria Mecanica

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Introducción
El ingeniero mecánico desde mediados de siglo XVlll los trabajos de construcción a gran escala se ponían en manos los ingenieros militares. Se empezó a utilizar el nombre de ingeniería civil o de caminos para identificar los trabajos de ingeniería efectuados con fines no militares. Debido al aumento del uso de la maquinaria en el siglo XlX por consecuencia de la “RevoluciónIndustrial” la ingeniería mecánica se consolido como rama independiente de la ingeniería.
Los avances del siglo XlX ampliaron el campo de acción de la ingeniería e introdujeron un gran número de especializaciones. El entorno socioeconómico del siglo XX han incrementado aún más su campo laboral y se a producido una gran diferenciación de diciplinas, con distinción de múltiples ramas en ámbitos talescomo la aeronáutica, la química, la construcción naval, de caminos, canales y puertos, las telecomunicaciones, la electrónica, la ingeniería industria, naval, militar, de minas y geología e informática.
La ingeniería mecánica propiamente dicha reúne todos los conocimientos científicos y técnicos para la dirección de la producción, la conservación y la reparación de la producción industrial, así comoel estudio tecnológico especializado de diferentes materiales, productos o procesos; la proyección de maquinarias herramientas para la industria productos o procesos; la proyección de maquinas herramientas para la industria manufacturera, minería y construcción y otras con fines no industriales como la agricultura. Estudia la proyección de maquinas de vapor, motores de combustión interna y otrasmaquinas y motores no eléctricos, utilizados para propulsar locomotoras de ferrocarriles vehículos de transporte por carretera o aeronaves o para hacer funcionar instalaciones industriales, los sistemas de propulsión para buques, centrales y ventilación, bombas, cascos y superestructuras de buques, fuselajes y trenes de aterrizaje y otros equipos de aeronaves, carrocerías, sistema de suspensióny frenos para vehículos automotores. Aparte estudia el diseño y montaje de sistemas y equipos de calefacción, ventilación y refrigeración; instalaciones y equipos mecánicos para la producción, control y utilización de la energía nuclear.
La Ingeniería Mecánica comprende el diseño, construcción, supervisión, instalación, mejoramiento y mantenimiento de sistemas mecánicos relacionados con lasactividades industriales, agrícolas y comerciales, usando eficientemente los recursos con que cuenta el medio. La Ingeniería mecánica es la aplicación de los principios físicos para la creación de dispositivos útiles, como objetos y máquinas. Los ingenieros mecánicos usan principios como el calor, la fuerza y la conservación de la masa y la energía, para analizar sistemas físicos estáticos ydinámicos, contribuyendo a diseñar objetos como automóviles, aviones y otros vehículos, así como una gran variedad de máquinas y utensilios que intervienen en nuestra vida cotidiana. Los sistemas de enfriamiento y calentamiento, equipos industriales y maquinaria de guerra, pertenecen también a esta rama de la ingeniería.

Desarrollo histórico de la ingeniería mecánica
La edad de piedra
El Hombrepaleolítico, compañero del mamut y el reno siempre vivió asediado por el hielo, que con solo algunas intermitencias dejo de cubrir el norte y centro de Europa y Asia. Fueron 10 milenios el periodo durante el cual el hombre facilito la satisfacción de sus necesidades con el sílex, desconchándolo y retocando sus bordes hasta afilarlo. Se cambio la forma de los sílex, se vio el predominio o la moda deciertas tallas, hubo épocas en que los sílex fueron grandes como cuchillos y martillos, fueron armas con un buen filo.
Primeros Artilugios Mecánicos
El antiguo Dios Egipto, Tot, era recordado y venerado como el creador de las matemáticas, la astronomía y la ingeniería. Según afirma la leyenda TOT fue el inventor de los números y letras del alfabeto y las artes de leer y escribir.
Arquímedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion historica de la ingenieria mecanica
  • Desarrollo histórico de la ingeniería ambiental
  • Desarrollo Histórico De La Ingeniería
  • Desarrollo historico de la ingenieria industrial
  • Desarrollo historico de la ingenieria industrial
  • Estudio Y Desarrollo De La Ingenieria Mecanica
  • Desarrollo De La Ingeniería Mecánica
  • historia, desarrollo y estado actual de la ingeniería mecánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS