DESARROLLO HISTORICO DE LA NIÑEZ Y DE LA ADOLESCENCIA DESDE EL ASPECTO SOCIOCULTURAL

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
LA HISTORIA DE LA INFANCIA

La historia de la infancia a través de escritos, arte plásticas y leyes escritas en diferentes épocas hablamos de la época romana hasta la edad media, en dondeprevalecía el abandono, el maltrato y el infanticidio, considerándolo como un adulto incompleto.

Desde la época romana en donde aportan dos cualidades la tolerancia respecto al crecimiento y disfrutar lainfancia como un a parte de la vida familiar.

Las leyes en donde ya empiezan a limitar en maltrato infantil, aunque no llega a desaparecer a pesar de las presiones de la iglesia con la llegada delcristianismo, también sobre el infanticidio y el aborto severamente castigados.

La responsabilidad y el cuidado de los hijos eran del padre al que había que ofrecer honor y placer al padre, quiense suponía sabia que era lo mejor para tomar las decisiones sobre la vida de los miembros de la familia, esto llega a cambiar dándole el papel y responsabilidad a la madre que es uno de lasprincipales ventajas obtenidas en esta etapa de la historia

Aunque las costrumbres eran arraigadas se desarrollo el concepto de que el amor paterno como natural y grato.

M J. Tucker muestra la historiade la infancia en Inglaterra en los siglos XV y XVI, eran los niños considerados como la más baja jerarquía social después de las mujeres y los ancianos, pero con la ambivalencia de que los niños eranseres puros.

Un buen estado el la economía del país trae la época en donde los niños recibían mejores cuidados, las precauciones durante el embarazo por medio del surgimiento de la pediatría endonde los hombres participaba en los partos, aunque no cambio radicalmente ya que las mujeres usaban amuletos debido a las supersticiones como se hace hoy en día en diferentes partes del mundo, aunasí existía índices de mortalidad en las mujeres y los recién nacidos.




También se le da importancia a la educación, para el futuro ascenso social y dejando a las niñas al margen a menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Problemáticas Actuales En La Niñez Y Adolescencia Puertorriqueña Desde La Perspectiva Del...
  • Aspectos del desarrollo fisico en la niñez temprana
  • El Desarrollo Humano: Una Construcción Historica, Sociocultural Y Cientifica.
  • Diferentes Enfoques De Desarrollo Desde Una Perpectiva Histórica
  • Aspectos psicológicos del desarrollo sexual en la infancia y la adolescencia
  • DESARROLLO DE LA PERSONAD DESDE LOS 6 AÑOS HASTA LA ADOLESCENCIA
  • niñez y adolescencia
  • Niñez Y Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS