Desarrollo historico de la produccion

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
DESARROLLO HISTORICO DE LA PRODUCCION.
Históricamente, han existido cuatro tipos importantes de sistemas de producción:
1. El antiguo
2. El feudal
3. El europeo y
4. El americano
Sepueden encontrar evidencias de los sistemas antiguos desde el 5000 a.C. cuando los sacerdotes sumerios comenzaron a registrar inventarios, préstamos y transacciones de impuestos. Alrededor del 4000a.C. los egipcios utilizaron conceptos básicos de administración, como planeación, organización y control, a juzgar por sus grandes proyectos de construcción de pirámides y estructuras similares.Otros desarrollos antiguos incluyen la idea de un salario mínimo y la responsabilidad administrativa como se establece en el Código de Hamurabi en los años de 1800 a. C. En el siglo II antes de Cristo,los hebreos utilizaban el principio de excepción y elegían al trabajador según la tarea y designaban personal de apoyo dentro del sistema.
En el lejano oriente, alrededor del año 1100 a. C. los chinostenían un sistema de gobierno completamente desarrollado, practicaban la especialización del trabajo y la planeación, organización y control de la producción, ya en el 350 a.C. los griegos adoptaronla especialización del trabajo y hacían que sus trabajadores usaran movimientos uniformes y trabajaran al mismo ritmo.
Durante la edad media surgió el sistema feudal en el que el emperador, rey oreina tenían poder total sobre el país, otorgaban poder a los nobles sobre ciertas regiones a cambio de la lealtad al reino, los nobles a su vez delegaban tierras y autoridad a señores de menor alcurnia yasí sucesivamente, hasta llegar a los hombres libres y siervos
Los sistemas de producción que existían se describen mejor como domésticos, ya que casi siempre los integrantes de una familia erantanto dueños como trabajadores, esto siguió prevaleciendo hasta mediados del siglo XV.
El sistema europeo surgió durante el renacimiento, aun cuando la idea del renacimiento es la del desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo histórico de la producción
  • Desarrollo Histórico De La Producción.
  • Desarrollo Historico Sistema Producción
  • Desarrollo historico del mercadeo- orientacion a la produccion
  • desarrollo histórico de la produccion
  • Desarrollo historico de la produccion
  • Desarrollo Histórico
  • Análisis del desarrollo histórico del centro de producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS