Desarrollo historico de las Relaciones Humana

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Desarrollo Histórico de las Relaciones Laborales

Muchos entienden que el movimiento obrero nació en Inglaterra con la Revolución Industrial, que abarca del 1760 al 1830.

Durante dicha época elsector textil era el de mayor valor, no solo porque la vestimenta es una necesidad esencial, sino también que la misa coquetería innata del ser humano promueve que la gente quiera vestirse bien ytratan de no repetir la misma indumentaria. Por esta razón, la industrialización vio su crecimiento mayor en la industria textil, ya que conseguía que la producción fuese mucho más rápida y eficiente,pero sobretodo más barata.

También en aquel tiempo la población era mayormente campesina. Se dedicaban a la agricultura y a la ganadería, pero gran parte de ellos vivían sumidos en gran pobreza. Noes de extrañar que muchos campesinos empezaran a emigrar a las ciudades en busca de trabajo en el sector textil. Sin embargo la ausencia de leyes para proteger los derechos de los trabajadores,permitió a los dueños de las fábricas enriquecerse mediante el trabajo de hombres, pero también de niños y mujeres a quienes se les pagaba menos, e igual trabajaban en condiciones insalubres e inhumanas enhorarios de 12 horas diarias.

Al principio los obreros pensaron que las máquinas eran las culpables de su situación y organizaron motines para destruirlas. Percibían a las maquinarias comocompetidoras, que por una parte quitaban puestos de trabajo para los obreros y por otra prolongaban la jornada laboral. Con el correr de los años los obreros atribuyeron otras causas a sus problemas y seorganizaron en sindicatos y asociaciones para procurar mejores condiciones laborales y de vida. En un principio, eran agrupaciones ilegales, ya que
por una antigua tradición estaba prohibida la asociaciónde trabajadores. Luego lograron que se les concediera legalidad. Los trabajadores ingleses organizados en las Trade Unions (organizaciones sindicales de Inglaterra) reclamaron participación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO HISTÓRICO DE LAS RELACIONES HUMANAS
  • Etapas Históricas de las Relaciones Humanas
  • antecedentes historicos del desarrollo humano
  • Desarrollo histórico de los derechos humanos
  • Desarrollo historico de derechos humanos
  • CIENCIAS RELACIONADAS CON EL DESARROLLO HUMANO
  • Desarrollo y Relaciones Humanas
  • Relación entre el desarrollo y los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS