DESARROLLO HISTORICO DE LOS DERECHOS HUMANOS

Páginas: 11 (2661 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD YACAMBU
NUCLEO PORTUGUESA




















INTEGRANTES:

María Escobar CI 26035104
Exp: ACP-143-00215P

Luis Yépez CI 25985537
Exp: CJP-142-00001P

Ángel Rodríguez CI 24587021
Exp: CJP-141-00077P

Ramsés García CI 25606961
Exp: HCO-143-00277P

Génesis Morales CI 25160732
Exp: CJP-133-00119P

Materia:Deontología
Sección: NP01MOS
Prof. Marielis Silva
Octubre, 2015
INTRODUCCION


Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos soninterrelacionados, interdependientes e indivisibles.

El ser humano tiene unas características que lo determinan a ser racional y diferéncialo de brutales bestias o de los seres irracionales; lo cual ha olvidado el hombre al transcurrir los tiempos hasta la actualidad, pues se recargara los hechos monstruosos realizados por el hombre. El respeto de los derechos es importante ya que en elcontexto nacional o regional aporta, entre otras cosas, una cierta seguridad jurídica que certifica que las sociedades se desenvuelvan en un contexto mínimo de pluralidad política-ideológica y socio-cultural.

Así pues, los Derechos Humanos se presentan como un conjunto de “exigencias éticas” que todos los gobiernos firmantes deben cumplir. Se trata de unos valores éticos que pretenden serválidos para todos con independencia de la lengua, cultura, sexo, religión, etc., valores que se sitúan entre la Ética y el Derecho e inspiran desde la Ética todas las constituciones democráticas que hay en el mundo.





















DESARROLLO HISTORICO DE LOS DERECHOS HUMANOS


El deseo de un mundo más justo, más libre y más solidario seguramente ha sido una aspiración común desde queexiste el ser humano. Por lo tanto, en un sentido amplio, podemos decir que los derechos humanos no son un invento moderno, a pesar de que su denominación y contenidos actuales sí sean históricamente recientes.

Los derechos humanos no son un invento del derecho positivo, los cuales anuncian los valores que las antiguas culturas nos dieron; la mayoría de los pueblos civilizados han guardado comopatrimonio moral e históricos las experiencias que obtuvieron a través de su vida comunitaria, pero es indudable que los derechos han sido reconocidos través de convenciones y protocolos, en el ámbito internacional y de constituciones políticas en el ámbito de cada estado.

Muchos filósofos e historiadores del Derecho consideran que no puede hablarse de derechos humanos hasta lamodernidad en Occidente. Hasta entonces, las normas de la comunidad, concebidas en relación con el orden cósmico, no dejaban espacio para el ser humano como sujeto singular, concibiéndose el derecho primariamente como el orden objetivo de la sociedad.

La sociedad estamental tenía su centro en grupos como la familia, el linaje o las corporaciones profesionales o laborales, lo que implica que no seconcebían facultades propias del ser humano en cuanto que tal, facultades de exigir o reclamar algo. Por el contrario, todo poder atribuido al individuo derivaba de un doble Estatus: el del sujeto en el seno de la familia y el de ésta en la sociedad. Fuera del Estatus no había derechos.

Uno de los documentos más antiguos que se han vinculado con los derechos humanos es el Cilindro deCiro, que contiene una declaración del rey persa Ciro el Grande tras su conquista de Babilonia en 539 a. C. Fue descubierto en 1879 y la ONU lo tradujo en 1971 a todos sus idiomas oficiales. Puede enmarcarse en una tradición mesopotámica centrada en la figura del rey justo, cuyo primer ejemplo conocido es el rey Urukagina, de Lagash, que reinó durante el siglo XXIV a. C., y donde cabe destacar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo histórico de los derechos humanos
  • DESARROLLO HISTORICO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN MEXICO
  • Desarrollo historico de los derechos humanos
  • desarrollo histórico de los derechos humanos
  • Desarrollo Histórico De Los Derechos Humanos
  • Desarrollo historico de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • derechos humanos y desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS