desarrollo historico del concepto de celula

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
DESARROLLO HISTÓRICO DEL CONCEPTO DE CÉLULA:
TEORÍA CELULAR

Las células son la unidad fundamental, estructural y funcional de los seres vivos. Una definición sencilla de las células es que sonla parte más pequeña de los seres vivos, esto se sabe porque desde mediados del siglo XIX fue vista por primera vez. Las células son comparadas con una fábrica porque en ellas se requiere de materiaprima para la producción de sustancias útiles y los obreros son las enzimas. Algunas moléculas reguladoras hacen las veces de capataces, ya que vigilan que las actividades se realicen de acuerdo conlas indicaciones contenidas en el centro de control o núcleo, que se encuentra dentro de la molécula de ADN.

Descubrimiento de las células


En 1665 el científico inglés Robert Hooke al observarun corte fino de corcho (corteza del árbol del alcornoque), identificó una serie de estructuras parecidas a un panal de abejas. A estos espacios los llamó celdillas debido a que se parecían mucho a lasceldas que ocupaban los monjes en el monasterio, de ahí derivó el término de célula. Sin embargo, a pesar de que es a Hooke a quien se le da el crédito de descubrir las células, no fue el primero enobservarlas; ya que en el siglo XVII el holandés llamado Anton van Leeuwenhoek, quien no era una persona de ciencias, fue el primero en observar bacterias, glóbulos rojos, protozoarios yespermatozoides


♦Desarrollo Histórico del concepto de la célula
Desde hace siglos el ser humano se ha preguntado sobre la composición y estructura de los seres vivos.
Los sabios del siglo XVI, porejemplo, consideraban que los seres vivos estaban hechos de cuatro elementos: agua, aire, fuego y tierra. Sin embargo, no fue sino hasta el siglo XVI que el científico ingles Robert Hooke, observado delgadascapas de corcho a través de un microscópico, vio unas pequeñas celdillas a las que llamo células  porque le recordaban las celdas o las habitaciones en las que vivían los monjes.
Después de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo historico del concepto de célula
  • Desarrollo Historico De Concepto De Celula
  • Desarrollo historico del concepto de celula
  • Desarrollo Histórico Del Concepto Geohistorico
  • Desarrollo Historico y Concepto De Sociologia
  • Desarrollo Histórico Del Concepto Motivación
  • El concepto de desarrollo en perspectiva histórica
  • El desarrollo historico del concepto bibliografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS