Desarrollo histórico de la sociología

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Asignación 2

Desarrollo histórico de la sociología

El tratar de comunicarse y de entenderse uno al otro ha existido desde hace mucho tiempo. El ser humano ha tratado de mejorar, evolucionar,la comparación de un humano a otro y la integración como grupos. De esa curiosidad es donde sale la sociología que es la ciencia del hombre en el grupo social, o el estudio científico delcomportamiento del hombre en grupos, de la integración social.
Todo comenzó por la Revolución Industrial y el afán de tratar de entender la vida social del hombre en el siglo xix y ahí es donde la sociología tomaforma como ciencia de la sociedad. Desde ese momento fue donde comenzaron las investigaciones y aportaciones de ciertos personajes como los fueron:

Augusto Comte
El padre de la sociología fue elprimero en terminar una serie de conferencia en obra de filosofía positiva. Comte era reconocido por la teoría de las tres etapas por la cual pasa el conocimiento humano: la teológica, metafísica ypositiva. Él decía que se podía conseguir el verdadero conocimiento si estamos en un estado positivo o científico.
Herbert Spencer
Fue la persona con más influencia en el desarrollo de la psicologíaen el siglo xx. Desarrollo la disciplina autónoma, escribió el primer libro de psicología utilizado en los Estados Unidos. Incorporo el método inductivo en el estudio de los fenómenos sociales.Emile Durkheim
Fue uno de los más grandes sociólogos en europeo en el siglo xix. Escribió sobre el método de la sociológico desarrollando la sociología como ciencia. Durkheim escribió también una seriede temas como; el trabajo, religión, la moral, el crimen, el suicidio y algunos temas más.
Max Weber
El alemán weber dedico gran parte de sus obras en el método del entendimiento. Weber escribiósobre temas como religión, economía, política burocracia clase social y casta. Él decía que para poder entender a las personas tenía que estudiar los hechos sociales.
John Dewey
Fue uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO HISTORICO DE LA SOCIOLOGIA
  • Desarrollo histórico de la Sociología
  • Desarrollo Historico y Concepto De Sociologia
  • Desarrollo histórico de la sociologia
  • 1 Desarrollo Histórico y Concepto de Sociologia
  • 1.1 Desarrollo histórico y concepto de sociología
  • Desarrollo historico de la sociologia
  • Desarrollo Historico De La Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS