Desarrollo Histórico De Mexico

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL
CLAVE: 23DNE0002D
FELIPE CARRILLO PUERTO
QUINTANA ROO

Materia: “La educación en el desarrollo histórico de México II”
Alumna: Teidy carolina herrera aké
Nombre del docente: David valencia duran
Semestre y grupo: 3° C
Tema: Los maestros y la educación preescolar durante el periodo revolucionario.
Fecha de entrega: 22 de octubre del 2012

Esteensayo lo realice con el fin de analizar cada uno de los puntos sobresalientes de las lecturas, de lo visto en la asignatura que nos pide el primer bloque, abordando temas : La Condición de la educación pública en México en el periodo revolucionario, antes , durante y después de la revolución , formas de trabajo de los jardines de niños en esa época, importancia social y política de laeducación, principios e ideas plasmadas en el artículo tercero respecto a la educación pública y su relación con las demandas sociales de la época.
Todas las lecturas tienen una variada perspectiva, de cómo fueron surgiendo los cambios de la educación inicial, los objetivos que orillaron a tomar decisiones, a implementar normas para una mejor educación en nuestro país, como la sociedad influíaen la educación, los cambios políticos que surgieron a lo largo del tiempo y como la educación tiene un vinculo con cada uno de lo mencionado.
En el cambio revolucionario (1910-1919) se le dio una gran importancia a la enseñanza, ya que trajo muchos cambios políticos, económicos, y en la sociedad que fueron tanto positivos como negativos. Todo esto trajo como consecuencia, que la políticapasó a ser de mayor importancia ante las decisiones públicas, pero todo esto se anulo, pero surgen variados cambios donde se quería que la educación pase a ser de mayor relevancia. Es de importancia mencionar que tanto los profesores normalistas y no normalistas, aportaron muchos problemas ya que los maestros querían tener asegurado un trabajo, y que ellos querían tener el mayor rango ante cualquierinstitución de la educación. Otra de sus variadas ideas egoístas, es que querían abarcar todo los campos universitarios, todo esto condujo a que los normalistas tomen ideas bastante erróneas y no permitan que tengan una buena mejora ante la educación, ellos mismos se encerraban en sus ideales y no surgían buenas propuestas ante lo que era de vital importancia que solicitaba el pueblo en la épocarevolucionaria una “buena educación. “
Surgieron infinidad de conflictos que son en relación con la educación, ya que tanto estudiantes normalistas como los universitarios querían abarcar la educación media, pero los estudiantes normalistas son lo que reinaron, ya que ellos fueron los encargados de difundir la enseñanza media, ellos asumieron dicho compromiso, aparte que ellos tenían mayorpoder en la época revolucionaria ante cualquier situación que surja.
Durante la época revolucionaria siempre se supo el principal conflicto entre dichos profesores, siempre querían hacer competencia, sobre el papel de querer ser los mejores, tanto los universitarios, como los normalistas, ambos querían demostrar de varias formas, porque les deberían de dar mayor estatus alguno de ellos. Aquí esdonde surge que también el gobierno les diera más oportunidades de trabajo y de beneficios bastantes grandes.
Durante la época revolucionaria hubo ideas negativas en cuanto a los normalistas, ya que la escuelas fueron adquiridas durante la época de Porfirio, así como hubieron ideas negativas, también surgieron cambios positivos, ya que tomaron en cuenta que se necesita expandir la educación ysolicitaron mas profesores, y se los gobiernos y las universidades salieron a flote gracias a estas ideas positivas que se dieron en el año de Porfirio, Tuvo un gran avance ya que se obtuvieron muchos beneficios en cuanto los docentes.
Durante el periodo de Madero, surgieron de igual manera buenos logros, ya que los normalistas , que siempre se sintieron inseguros de tener un cargo de vital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el desarrollo historico de mexico
  • Desarrollo Historico De Mexico
  • la educacion en el desarrollo historico de mexico
  • LA EDUCACION EN EL DESARROLLO HISTORICO DE MEXICO
  • La educación en el desarrollo histórico de méxico
  • Desarrollo histórico de méxico
  • Desarrollo Historico De La Banca En México
  • Desarrollo Historico De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS