Desarrollo Histórico Del ''Pop Art''

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
El surgimiento del desarrollo del expresionismo abstracto se dio el siglo XX (edad contemporánea) el movimiento surgió como tal en el reino unido a mediados de 1952 por el grupo independiente. enLondres 1952, es reconocido como el re percusor del movimiento artístico Eran un grupo de jóvenes pintores, escultores,
arquitectos, escritores, y críticos que contradecían/desafiaban la visión modernade la cultura así como la perspectiva de típica de ver las bellas artes. Las discusiones del grupo se centraban en la cultura popular y la implicación de dichos de tiras cómicas y elementoscomerciales. El termino de ‘’arte pop’’ fue creado finalmente por John McHale en el año 1954 con el objetivo de describir dicho movimiento.

El arte pop estadounidense:

Tuvo su origen a finales de los años1950 en new york (antes que en el reino
unido Época contemporánea) pero tuvo mayor popularidad en la década de 1960 sin embargo se da lugar al reino unido como el lugar donde nació el pop art debido aque desde antes fue popularizado en el reino unido aunque no sea así.
Los artistas estadounidenses buscaban estilos dramáticos y sofisticados inteligentes materiales comerciales los artistas deestados unidos hicieron obras de mayor fuerza y agresividad, Como sus formas y temas son fáciles y divertidos, su contenido es más superficial puede ser apreciado sin dificultad, el Art Pop fue apreciadopor un público muy grande a un nivel muy vulgar y elemental.
La finalidad del pop art parecía consistir en todo lo que desde entonces parecía indigno de atención y menos del arte: La publicidad, losmuebles, los vestidos, las ‘’pin up’’, ’’ los hot dogs’’, ‘’latas de conserva’’ (campbell’s). Se había roto todos los tabúes y entre más vulgares y baratas fuesen las cosas mejores. Lichtenstein ywarhol empezaron a ejercer este movimiento artístico. Andy Warhol por ejemplo en ‘’the factory’’-la fábrica en español- (fue un estudio de arte fundado por Andy warhol y situado en la quinta planta del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pop art
  • Pop art
  • Pop art
  • Pop Art
  • POP ART
  • pop art
  • Pop art
  • El pop art

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS