Desarrollo Histórico Del Trabajo Social

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Universidad Nacional Autónoma de México.
Escuela Nacional de Trabajo Social

Desarrollo histórico del trabajo social


1.-Caracterizacion del trabajo social
A. Conceptualización detrabajo social
Es una profesión en la cual se auxilia muchas otras profesiones tales como maestros, médicos, psicólogos, etc., dirigido a solucionar problemas de personas, grupos, comunidadesdesprotegidas y que muchas veces son víctimas de injusticias e incomprensión, esta solución se logra a través de métodos prácticos y teóricos propios de la profesión.
Sus ideales son principalmentehumanitarios y sus valores están basados en la dignidad, igualdad y justicia, buscando siempre el bienestar humano.
Para mi trabajo social significa el poder ayudar a las personas que menos tienen o a lasmás vulnerables, ya que muchas veces no conocemos nuestros derechos, ocasionando que la misma sociedad quiera pasar por encima de nosotros.
B. Objeto de estudio e intervención.
El objeto de estudio delTrabajo Social es la problemática derivada de las relaciones entre individuos y grupos. Los problemas sociales del ser humano como objeto del Trabajo Social.
El objeto material como la realizacióndel ser humano como sujeto activo del bienestar social en su área particular de actividad y entorno o medio habitual.
El objeto formal como la promoción, mantenimiento o restauración de laoperatividad del ser humano, como sujeto activo del bienestar social, para renovar las condiciones de su entorno ambiental, potenciando, movilizando y utilizando, de formas consciente y deliberada, todos losrecursos, ambientales y funcionales, a su alcance.
C. Objetivos profesionales
Los objetivos generales, es decir, lo que a nivel más abstracto se pretende con el desarrollo de la actividad profesional,es el más amplio bienestar social de los individuos mediante la satisfacción de unas necesidades que ellos experimentan como tales. También en líneas generales, son funciones u objetivos concretos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo historico del trabajo social
  • desarrollo historico del trabajo social en mexico
  • DESARROLLO HISTORICO DEL TRABAJO SOCIAL 2
  • desarrollo historico de trabajo social en mexico. eli evangelista
  • Prencipales reprecentantes del desarrollo historico del trabajo social
  • DESARROLLO HISTORICO DEL TRABAJO SOCIAL
  • desarrollo historico del trabajo social
  • desarrollo histórico psicología social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS