Desarrollo Humano 0-6 Meses

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Estas son las sucesivas adquisiciones motoras gruesas y finas de la Etapa de Infantil:
  |
-1 mes: Boca abajo, levanta el mentón. Aprieta con fuerza el dedo u objeto que se introduce en su mano.-2 meses: Boca abajo, levanta y endereza la cabeza de vez en cuando.
-3 meses: Boca abajo, se apoya con los codos y antebrazos y sostiene la cabeza. Tumbado boca arriba, levanta los pies. Abretotalmente las manos y coge objetos situados frente a él.
 
-4 meses: Sostiene la cabeza. Permanece sentado con ayuda (soporte posterior y lateral). Extiende totalmente los miembros superiores.
 
-5meses: La cabeza aparece erguida. Permanece sentado en el regazo de un adulto. Gira en la cama. Sostiene objetos con las manos y juega con ellos
  |
-6 meses: Permanece sentado en la silla altabastante tiempo. Se vuelve sólo, en la cama, hacia arriba o abajo, sosteniéndose a cuatro patas.

…………………………………………………………………………………………
Desarrollo psicomotor: la psicomotricidad implica la unión de lapsique con el movimiento. La meta es desarrollar todas las posibilidades de acción y movimiento.
Control postural: al nacer sólo controla los músculos de los ojos y de la boca. Sustentará la cabeza a los3 - 4 meses.
Las manos: 4 meses - reflejo de prensión; 6 - coge objetos;
Locomoción: 3 meses - rueda; 4-5 - se sienta con apoyo; 6 – rema
 Desarrollo Cognitivo
La inteligencia en este períodoes práctica. Los niños experimentan el mundo que les rodea a través de los sentidos y la actividad motora, buscando así la adaptación al medio.
En los primeros meses el niño solo cuenta, paraadaptarse al medio con unos reflejos congénitos que se activan ante la presencia de un estímulo interno o externo.
Según Piaget, estas constituyen las primeras manifestaciones de la vida psíquica del niño,de manera que, debido a la maduración junto con la ejercitación, favorece la repetición de conductas que van a originar los primeros esquemas de reacción infantil.
Estos esquemas de reacción se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo 0 A 6 Meses De Roa
  • Áreas Del Desarrollo Del Niño De 0 Meses A 6 Años
  • Dsm 0 a 6 meses
  • embarazo 0 a 6 meses
  • desarrollo 0 a 3 meses
  • Desarrollo de 0 a 18 meses
  • Desarrollo de los niños de 0 a 6 meses
  • Desarrollo Humanos De 0 A 24 Meses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS