Desarrollo Humano ( De La Fecundación Al Parto)

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Fecundación.

La fecundación es un proceso por el cual un espermatozoide y un ovulo se fundan para formar una nueva célula, esta nueva célula constituida por dos gametos o células sexuales se denomina cigoto. Una ves concebido este cigoto se duplica una y otra ves.
Los espermatozoides penetran en la vagina y comienzan a nadar hacia la abertura de la cerviz, el cuello del útero. De allí sedirigen a la trompa de Falopio a donde llegan muy pocos en realidad. La capa protectora que rodea el ovulo necesita desgastarse por rozamiento de modo que uno, y solo un espermatozoide logra penetrar la membrana.
Los espermatozoides mantienen su capacidad para fertilizar el ovulo durante 48 horas a partir del momento de la eyaculación, los óvulos pueden ser fecundados hasta 24 horas después deabandonar el ovario.

¿Cuales son las causas de nacimientos múltiples?
Los nacimientos múltiples se producen en dos casos. El primero, la mujer libera dos óvulos en cortos intervalos de tiempo y ambos son fecundados. Los bebes así fecundados se conocen como gemelos fraternales.
El otro mecanismo es la división del ovulo después de la fecundación. Los gemelos que nacen de esta división celulartienen el mismo legado genético y se conocen como gemelos idénticos, de un solo huevo o mono cigoto, siempre serán del mismo sexo, las diferencias que se presenten mas adelante se deberán a las influencias ambientales.
Herencia y ambiente

¿Cómo interactúan herencia y ambiente?

La herencia es solo una parte de la historia. Elambiente (prenatal y posnatal) también desempeña un papel importantísimo en hacer del hombre lo que es y lo que será.

Algunas características físicas, como el color de los ojos y el tipo de sangre son, a todas luces, heredadas. Pero algunos rasgos más complejos relacionados con la salud, la inteligencia y la personalidad están sujetos a la interacción de las fuerzas hereditarias y ambientales.¿Qué tanto se hereda? ¿Qué tanto influye el ambiente? Estas preguntas tienen mucha importancia, entre otras razones, por que afectan la actitud que las personas demuestren hacia los niños. Ejemplo, si es posible aumentar la inteligencia de un bebé a través de factores ambientales, es necesario lograr que el ambiente sea lo más favorable que se pueda. Por otro lado, si el nivel de actividad de unniño está determinado primordialmente por la herencia, los padres y los maestros necesitan tener expectativas realistas. Si se conoce cuáles defectos congénitos son hereditarios, la asesoría genética podría ser mejor.

Algunas características regidas por los genes (como el color de los ojos) no son afectados por el ambiente o por el comportamiento de las personas. Los genes no se manifiestandirectamente como un comportamiento, sino que pueden presentarse de diversas maneras en contextos diferentes como es la herencia genética, ella misma depende, de un grado considerable, del ambiente específico.

Los genes influyen en gran medida en el peso y la estatura, pero el tamaño normal del cuerpo esta determinado por lo que la persona hace. Una tendencia genética a la obesidad no se debe aque una persona coma demasiado, pero alguien que no tenga en cuenta cuántas calorías necesita su cuerpo podrá engordar más que otra persona con la misma tendencia genética.

Una de las razones por las que es difícil determinar los efectos relativos de la herencia y el ambiente sobre el ser humano es que éste cambia en el transcurso de la vida. Algunos de estos cambios se debe al ambiente, otrosson programados claramente por los genes. La Maduración es el desarrollo de una secuencia de patrones de comportamiento determinados biológicamente y relacionados con la edad. Ejemplo, gatear, caminar y correr se desarrollan en ese orden a ciertas edades.
Las fuerzas ambientales pueden dar este programa hereditario; en especial cuando presentan casos extremos, como la privación a largo plazo. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundación, Desarrollo Fetal y Parto
  • Desarrollo humano parte 1
  • El Desarrollo Humano A Partir De La Administracion
  • desarrollo humano parte 1
  • analisis desarrollo humano pelicula antes de partir
  • Fecundacion, Desarrollo Y Parto
  • Tp fecundacion desarrollo y parto
  • Fecundación y desarrollo embrionario humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS