Desarrollo humano en función al amor.

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013



Desarrollo humano en función al amor.

Ensayo

Alejandra Polanco Alemán

Roberto Grosseteste VI
Jesús Cohuó.


En el siguiente ensayo se les hablará sobre como la filosofía entra en el tema del “amor” un tema que es muy extenso para explicar y a la vez tan maravilloso. En el ensayo se hablará sobre la base ontológica del amor, el amor simbiótico, el amor que es interesado otambién acto de querer, la comprensión interior del ser amado, la empatía o arte de comprender las estructuras del interlocutor, el espacio emocional hacia el otro o el afecto, el cariño o arte de impartir caricias afectuosas, el enamoramiento o la idealización del ser amado, el amor sexual, la comunicación íntima con la pareja, el amor de la voluntad o querer el bien del otro, el compromiso amoroso, elamor universal o de integración y la caridad o ágape.
Comencemos.
El primer tema que veremos será: Base ontológica del amor.
En este tema nos habla el libro como el amor no solo es un tema propio de la psicología, sino también de la filosofía.
El amor es una gran fuerza que une con muchísimos lazos de diferentes formas a dos personas. Como por el amor, el cariño y afecto, entre muchas otras.Nos muestra como el amor en muchas ocasiones suele ser superficial. Al pasar el tiempo e irse conociendo ambos individuos, ese amor “superficial” se llega a convertir en un amor más profundo y nada interesado.
Cada quién tiene su manera de amar.
El segundo tema nos habla sobre el amor simbiótico:
Este tipo de amor se centra en más allá de lo físico, es más que nada por algo que nos dacomodidad, puede ser por el físico, por la armonía que la persona siente al estar con el otro individuo, por sentirse bien con uno mismo tal vez otorgando el cariño a la otra persona.
Este tipo de amor es muy común con los niños más pequeños ya que este tipo de amor es el que ellos sienten hacia sus madres.
En este tipo de amor uno suele descuidar el terreno afectivo al creer que la otra persona es laque debe ser la encargada de ello, esto se ve más en los varones.
El siguiente es un amor algo parecido al simbiótico, pero este es el llamado, amor interesado o acto de querer.
Este es un tipo de amor que se va más por el sentirse apoderado de la otra persona, la quiere, pero solo para esta persona, no para nadie más, en cierto punto la llega a ver como un objeto que es solo suyo. Solo busca elbeneficio propio ya que es un amor posesivo, muy celoso, simplemente amor interesado.
El siguiente se trata sobre la comprensión interior del ser amado.
Este amor es más por parte de amigos o familiares cercanos ya que este amor es el más comprensivo, comprende a la otra persona.
En este amor puedes saber más allá de la otra persona, no sus datos externos, si no sus datos internos para asílograr una armonía de comprensión.
Con este amor se puede querer mejor a una persona ya que te interesa más el interior, lo que sienta, que el exterior, lo que aparenta.
Llegamos al quinto punto, la empatía o arte de comprender las estructuras del interlocutor.
Aquí tú te pones en el lugar de la persona. Tratas te pensar como ella, la comprendes. No es un amor que juzgue ya que aquí llegas aentender sus razones.
Llegas a tener aparte de amor, un mayor respeto hacia esa persona. La aceptas en todo lo personal, aceptas sus actos, su forma de ver las cosas.
Puede que no te identifiques con esa persona, más no la juzgas por no tener los pensamientos distintos.
El siguiente es el afecto, espacio emocional hacia el otro.
Este es el más importante punto en el amor. Aquí entra el cariño, todolo que se expresa físicamente, como los abrazos, las caricias, los regalos.
Aquí ambas personas buscan el acercamiento y la constatación de su afinidad al contarse sobre sus vidas.
Todas las personas deberían de tener este tipo de amor hacia otra ya que una persona al no recibir ni dar este tipo de afecto, no sería una persona en cierto caso, feliz.
Por otro lado veremos el cariño o arte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Humano En Funcion Del Amor
  • Desarollo Humano En Funcion Del Amor
  • El Amor Y El Desarrollo Humano
  • amor humano
  • El Amor Humano
  • El Amor Humano
  • funciones del desarrollo
  • La Imporatncia De Desarrollar Las Funciones Basicas Para La Vida Del Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS