Desarrollo humano en función del amor

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Desarrollo humano en función del amor

Bueno comienza diciendo que el amor tiene doce tipos de amor o doce niveles, el primero seria:
1- BASE ONTOLÓGICA DEL AMOR: esta nos va explicando que elamor tiene varios, diferentes significados:
El apego de una persona a otra, la sensación de afecta, la comprensión, la actividad sexual, la generosidad, el compromiso, el enamoramiento.
Dice que losdiferentes tipos o niveles que existen en el amor los puede tener así como que incluidos en una misma persona, es decir que una sola persona puede experimentar estos tipos de amor, diría que no almismo tiempo, si no que cada uno a su tiempo y a su propia manera, se podría decir que los tipos o niveles de amor tiene sus características. La característica común de todos los niveles o tipos es lasiguiente: “La fuerza unitiva y armonízate entre dos o más individuos”. Te va explicando los pasos del amor como por ejemplo que cuando dos individuos dicen que se aman, en el fondo es la unidad que yaexistía entre ellos.
Amar es “descubrir la armonía y la unidad que de hecho existe entre las personas y actuar conforme a esta perspectiva”. El amor se debe a las cualidades que posee la personaamada. El amor yo supongo que se da por el deseo de ser amado, de ser tomado en cuenta, de ser valorado y de ser beneficiado; y no tanto la tendencia para comprender, aquilatar y beneficiar al ser amado.Dice que el amor es desinteresado pero que hay un nivel en el que el amor es de esa manera y que pues solo se busca el propio beneficio y no el benéfico del ser amado como en el nivel o tipo de amorde caridad que es el que una persona hace lo que sea o sacrifica lo que se para beneficiar al ser amado.
2- AMOR SIMBIÓTICO: es el que se da de madre a hijo y viceversa, es un amor inocente y sininterés o se a un amor desinteresado, es la vivencia de atracción de unidad, de complementación y de armonía entre dos seres. Cuando el bebe crece de igual manera el amor de este tipo debe de madurar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano en función al amor.
  • Desarrollo Humano En Funcion Del Amor
  • Desarollo Humano En Funcion Del Amor
  • El Amor Y El Desarrollo Humano
  • amor humano
  • El Amor Humano
  • El Amor Humano
  • funciones del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS