Desarrollo Humano Mafer

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Desarrollo Humano
RUBEN H. RODRIGUEZ MOGUEL



MARIFER ROSSANA CRUZ NOVELO

2°A

EVANELLY BORGES



10-NOV-15
Indice.

Contenido
RUBEN H. RODRIGUEZ MOGUEL 1
Indice. 2
Introduccion 3
Mis experiencias como adolecente. 4
Factores de riesgo para mi desarrollocomo adolecente. 4
Dinámica familiar (mi relación con mis padres) 5
Desarrollo mi identidad. 6
Desarrollo psicosocial, intelectual o moral. 7
REFERENCIAS 10














Introduccion

Con este proyecto integrador podemos ver y observar cuales son algunas de los pensamientos, problematicas, pensamientos de un adolecente en este caso de mi vida.
Hablare sobre mis experiencias en la adolecencia,como me siento ante los problemas comunes que cualquier adolecente tuviera.
Sobre mi relacion con mis padres y como perjudica o ayuda en mi autoestima.
Como fue que me fui desarrollando y sabiendo como era yo misma.
Mis espectativas de la adolecenciay dare algunas propuestas para favorecerlo.
Gracias.















Mis experiencias como adolecente.

Para empezar la adolescencia es la etapa másbonita que hay, por que durante esta etapa te enamoras, te abres al mundo social, conoces gente y vas viendo cómo eres en realidad, igual puede ser la peor etapa para algunos ya que igual hay desamores, peleas, y en esta etapa es cuando los sentimientos están a flote y mucho son muy sensibles respecto a algunas situaciones. La adolescencia es una etapa de cambios, de crisis, de conflictos;describiremos a continuación algunas de las problemáticas que le son propias y que afectan su entorno social, pero también su integridad física y psíquica.

Factores de riesgo para mi desarrollo como adolecente.

Existen muchos factores que pueden perjudicar para mi desarrollo durante la adolescencia, una puede ser en el entorno en el cual vivo, como son las personas con las que vivo. Ya que son con lagente que más convivo y pues todo lo que llegara a hacer esas personas son un ejemplo para mí. Igual si algunas de esas personas toma, fuma o se droga hay una gran posibilidad que el adolecente lo imite ya que es el ejemplo que le están dando. Todos esos aspectos pueden afectar a mi desarrollo como adolecente. Una de mis experiencia respecto a este tema fue cuando mi hermano hacia fiestas en lanoche ya que mi mama no estaba y todos sus amigos borrachos entraban a la casa, muchas veces golpeaban mi puerta para que salga con ellos a la fiesta sin embargo nunca acepte y me quedaba en mi cuarto encerrada, sin embargo si esto hubiera sido al contario pudo afectar a mi desarrollo ya que pudo haber cambiado mi vida por completo el alcohol. Hoy en día trato de no juntarme con gente que tome, fumeo se drogue, pero hoy en la actualidad es muy difícil ya que la mayoría de los jóvenes hace todo eso ya sea para divertirse o para ser aceptados en un grupo social.






Dinámica familiar (mi relación con mis padres)

La dinámica familiar es la interacción entre miembros de la familia, así como las relaciones variables que pueden existir dentro de una familia. Cada familia tiene su propiadinámica, que se manifiesta a su manera. Descubrir estas relaciones puede ayudarte a entender mejor a tu familia, así como las de otros, y comprender cómo funcionan las familias.
Mi relación con mi familia no es la mejor, mis padres son divorciados, así que vivo con una familia disfuncional, mi mama todo el día está trabajando, llega a la casa y está aquí una dos horas como máximo y se va a su grupo ycuando regresa la mayoría de veces yo ya estoy durmiendo o tengo que hacer tarea, los fines de semana que está en mi casa, casi no tenemos comunicación ya que ella tiene cosas que hacer al igual que yo, hay veces que ella sale o yo quiero salir, o viene mi enamorado a la casa, realmente son muy pocos los momentos que convivo con ella para ser sincera. Mi hermano es prácticamente lo mismo, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS